Los guitarrista Alex Beyrodt y Tom Naumann, el baterista Michael Ehré y el bajista Alex Jansen anunciaron su salida a través de un comunicado en conjunto en sus redes sociales, tomando por sorpresa a todos los fanáticos de la banda. Según el comunicado, la decisión fue premeditada y se debió a decisiones dentro de la banda con las que no estaban de acuerdo, sin embargo, los músicos aclaran que su salida se dio en buenos términos y no hubo mala sangre entre ninguna de las partes.
Este fue el comunicado:
"Queridos fans y amigos de Primal Fear, lamentablemente tenemos que informarles hoy que Alex Beyrodt, Tom Naumann, Michael Ehré y Alex Jansen, quienes nos ayudaron en el bajo durante los últimos dos años, ya no forman parte de la banda Primal Fear. Desencadenado por decisiones dentro de la banda con las que no estamos de acuerdo, este paso fue cualquier cosa menos fácil para nosotros de dar.Quisiéramos dejar claro que a pesar de las diferencias de opinión, no hubo discusión ni mala sangre. Nos gustaría daros las gracias por el tiempo que hemos pasado juntos, los numerosos álbumes, las giras, espectáculos y festivales que nos han llevado por todo el mundo juntos, y por supuesto por el amor de los fans. ¡Les deseamos a Mat y Ralf lo mejor para el futuro!Alex, Tom, Michael y Alex"
Aunque la banda no ha emitido ningún comentario sobre la salida de los músicos hasta la fecha, ya han empezado a mover sus fichas y confirmaron que el guitarrista Magnus Karlsson, que en los últimos años colabora con ellos como miembro de estudio, asumirá nuevamente labores como miembro de tiempo completo y será parte de las giras de la banda. Se espera que la banda logre reorganizarse lo antes posible y revele los nombres que ocuparán los puestos que quedaron vacantes.
Este fue el comentario de la banda sobre las nuevas labores de Karlsson:
"Para responder a algunas de vuestras preguntas, ¡Magnus Karlsson sigue en la banda! La única diferencia con respecto a hace una semana es que se unirá a PRIMAL FEAR de forma permanente en los discos (como siempre) y a partir de ahora en todos los conciertos y giras".
El propio Karlsson añade:
"¡No puedo esperar a llegar al escenario con Primal Fear otra vez! ¡Va a ser un paseo increíble! Vamos a crear algo verdaderamente especial juntos, tanto en vivo como en el estudio, ¡y estoy muy agradecido de compartir este viaje con todos los metaleros! ¡El metal es para siempre!"
Se sabe que Primal Fear ya esta trabajando en un nuevo álbum de estudio, que seguirá al reciente "Code Red" de 2023 y será lanzado a través de Reigning Phoenix Music (RPM).