Fallece el vocalista Jack Russell de Great White

0

Jack Russell, vocalista de la agrupación de Hard Rock Great White, ha muerto a sus 63 años debido a demencia por cuerpos de Lewy, la segunda causa más común de demencia neurodegenerativa después del Alzheimer.

Jack Russell había anunciado su retiro de las giras en el pasado mes de julio tras su diagnóstico de demencia por cuerpos de Lewy. El músico lidero Great White durante la mayor parte de su carrera, de 1982 hasta 2010, y en la última década formó su propia versión de la banda con la cual lanzó material hasta fechas recientes. La noticia del deceso fue revelada a través de un comunicado en sus propias redes sociales de Russell, este fue el comunicado:

"Con tremenda tristeza, anunciamos la pérdida de nuestro amado Jack Patrick Russell : padre, esposo, primo, tío y amigo.

Jack falleció pacíficamente en presencia de su esposa Heather Ann Russell , su hijo Matthew Hucko, su prima Naomi Breshears Barbor y sus queridos amigos Billy y Cheryl Pawelcik.

Los detalles de un homenaje público se anunciarán más adelante.

Jack es querido y recordado por su sentido del humor, su excepcional entusiasmo por la vida y su inquebrantable contribución al rock and roll, donde su legado perdurará por siempre. 

Su familia pide privacidad en este momento". 


Nacido en California en el año 1960, Jack Russell fue uno de los miembros fundadores de Great White junto al guitarrista Mark Kendall. El primer álbum auto titulado de la banda fue editado en 1983 con un estilo que buscaba un hibrido entre Aerosmith y el Heavy Metal de sus contemporáneos como W.A.S.P. o Motley Crue, el segundo álbum, "Shoot In The Dark" de 1986, presentaba un estilo más blusero y los dejaría al borde del éxito comercial. Durante este periodo la banda salió de gira con bandas como Dokken, Judas Priest y Kiss.

La banda entraría en el mainstream con su tercer lanzamiento "Once Bitten" de 1987, donde resaltaron más el uso de teclados y canciones con más ganchos, el álbum fue un éxito en ventas en los Estados Unidos y los llevo a compartir escenario con Twisted Sister, Whitesnake o Guns N' Roses, y además formaron parte de la icónica gira europea del Monsters of Rock en el verano de 1988 con varios actos como Megadeth, Helloween, Kiss y Iron Maiden. Su cuarto álbum titulado "...Twice Shy" de 1989 fue su mayor logro comercial, incluyó su más grande éxito con la canción "Once Bitten, Twice Shy" y gracias a una difusión masiva los llevó a conseguir la certificación de doble platino por ventas en los Estados Unidos y Canadá, "Hooked", el quinto álbum de la banda editado en 1991, aún logro cosechar excelentes ventas y buenas criticas de la prensa por conseguir una madurez lírica y compositiva comparada a sus dos lanzamientos anteriores. 

Great White continuó grabando música a mediados de los 90s y editaron otros cuatro discos que comercialmente pasaron sin pena ni gloria, Russell se retiró en 1996 para lanzar su primer álbum solista "Shelter Me", y aunque volvió a la banda a finales de los 90s, esta se separó en 2001. Russell continuó  su propia versión de Jack Russell's Great White y realizó diversos espectáculos a lo largo de los años bajo este nombre, en 2003 se reunió brevemente con Kendall para una serie de conciertos que terminaron en el fatal incendio en el club The Station en West Warwick, Rhode Island, que cobró la vida de 100 personas, incluida la del guitarrista Ty Longley, esto debido al uso indebido de pirotecnia durante su show. Great White se reuniría nuevamente en 2007 y grabaría los discos "Back to the Rhythm" (2007) y "Rising" (2009) antes de una nueva separación por cuestiones de salud y luego diferencias con Russell, que nuevamente volvió a girar con Jack Russell's Great White que en 2017 editó su álbum debut "He Saw It Comin". En 2024, en colaboración con el guitarrista Tracii Guns (L.A. Guns), Russell lanzaría un álbum llamado "Medusa", su última grabación antes de su retiro y muerte.




¡DESCANSA EN PAZ, JACK RUSSELL!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios