El quinteto de black metal experimental polaco Thaw se complace en anunciar el lanzamiento de su quinto álbum, que marca su esperado regreso tras años de pausa. El álbum, que incluye seis temas, es la quintaesencia de la identidad musical de la banda y muestra su sonido único bajo una nueva luz. La capa musical del nuevo álbum de Thaw captura verdaderamente la esencia de la banda, combinando sonidos vibrantes con guitarras pesadas y de afinación grave. Estos sonidos potentes se enriquecen aún más con electrónica ruidosa, que añade profundidad y carácter a cada tema.
La mayor parte de la música se grabó en directo, lo que le dio a las pistas una crudeza y autenticidad, y luego se sobre grabó cuidadosamente para lograr el sonido óptimo. Sin embargo, no son solo los instrumentos los que definen este álbum. El enfoque de las partes vocales es completamente nuevo. Todo el álbum se grabó en el famoso Monochrom Studio (Behemoth, Entropia), donde Thaw pudo explotar al máximo su potencial artístico, creando sonidos que son a la vez potentes y llenos de matices sutiles. Thaw, conocida por su incansable búsqueda de nuevas formas de expresión, demuestra con este álbum que su viaje musical está lejos de terminar. El nuevo disco no es solo un regreso a las raíces de la banda, sino también un paso adelante, demostrando que el grupo aún tiene mucho que ofrecer.
La banda comenta:
"Estamos felices y emocionados de que el nuevo álbum de THAW finalmente vea la luz. Sabemos que el proceso de composición y grabación de este último álbum llevó una cantidad significativa de tiempo. Sin embargo, estamos satisfechos con el resultado final y ansiosos por ver la reacción del mundo ante lo que pronto se presentará a todos ustedes".
Ya esta disponible como single el primer track del álbum "The Great Devourer":
"Fading Backwards" lista de canciones:
1. The Great Devourer
2. A Place Where Repetition Dwells
3. Wartenberg Wheel
4. In The Laughter and the Stride
5. Dissociate Me/Spreader Bar
6. Moral Justification of Selfishness
El álbum fue grabado en Monochrom Studio en Gniewoszów, Polonia; fue mezclado y masterizado por Haldor Grunberg y Krzysztof Kurek en Satanic Audio.
El arte para la portada del álbum fue realizado por Artur Masternak.
Las pre-ordenes del disco ya están disponibles aquí.
Thaw es: Artur Rumiski (Guitarras), Krzysztof Kurek (Guitarras), Piotr Gruenpeter (Voz), Michał Leks (Batería), Mirosław Matyasik (Electronica, Noise).