La noticia fue confirmada por Conquest Music, disquera con la cual Di’Anno trabajó en los últimos años. Recordemos que el músico padecía de graves problemas de salud que ocasionaron que sus actuaciones en vivo fueran en una silla de ruedas durante la última década; en una entrevista ya había mencionado que padecía de linfedema y lo último que se supo de su estado de salud era que se había trasladado a Croacia para someterse a un tratamiento y una posterior cirugía de rodilla que habían sido muy exitosos.
Este fue el comunicado emitido por Conquest Music:
"En nombre de su familia, Conquest Music están tristes por confirmar la muerte de Paul Andrews, profesionalmente conocido como Paul Di'Anno. Paul falleció en su casa en Salisbury a los 66 años.Nacido en Chingford, East London, el 17 de mayo de 1958, Paul llegó a la prominencia como cantante de la banda inglesa de Heavy Metal, Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut Iron Maiden, y en el influyente lanzamiento de seguimiento, Killers.Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di'Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado.A pesar de estar preocupado por los graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fans en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023.Su primer álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, fue lanzado en septiembre de 2024 y contó con los aspectos destacados de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden.Conquest Music están orgullosos de haber tenido a Paul Di'Anno en nuestra familia de artistas y le piden a su legión de fans que levante una copa en su memoria".
Iron Maiden también emitió un comunicado honrando la memoria de Di’Anno:
"Lunes 21 de octubre 2024Todos estamos profundamente entristecidos de saber sobre el fallecimiento de Paul Di'Anno hoy temprano. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a ponernos en el camino que hemos viajado como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino por fans de todo el mundo."Es tan triste que se haya ido", comenta Steve Harris. "Estuve en contacto con él recientemente mientras nos enviábamos mensajes sobre West Ham y sus altibajos. Al menos todavía estaba tocando hasta hace poco, era algo que lo mantuvo en marcha, estar ahí fuera cada vez que podía. Todos nosotros le echaremos de menos. Descansa en paz compañero.Estábamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y de todo el equipo de Iron Maiden, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Paul y amigos cercanos. Descansa en paz Paul".
Nacido el 17 de mayo de 1958 en Chingford, en este de Londres, Paul Andrews, mejor conocido como Paul Di'Anno, fue una figura importante durante el surgimiento de la NWOBHM de finales de los 70s y principios de los 80s. Entre 1978 y 1981, Paul fue parte de la legendaria banda Iron Maiden con quienes grabó y editó su primer maqueta como banda nombrada "The Soundhouse Tapes" (1979), siendo parte del inicio a una de las discografías más destacadas en la historia del Heavy Metal.
Con Iron Maiden fue parte del emblemático primer álbum auto titulado de 1980 y su influyente continuación "Killers" (1981). Este periodo llevo a Di'Anno al reconocimiento mundial gracias a su poderosa voz e increíble precencia como frontman, misma que también quedo evidenciada en dos lanzamientos en directo muy queridos por los fanas como "Live at the Rainbow" y "Maiden Japan", ambos de 1981.
Paul Di'Anno tenía constantes problemas por sus excesos con el alcohol y las drogas, siendo arrestado en un par de ocasiones afectando los espectáculos de la doncella, lo cual llevo a su expulsión definitiva de Iron Maiden en medio de una gira por Europa en septiembre de 1981. En años posteriores el vocalista perteneció a una gran cantidad de proyectos, incluyendo Battlezone, Gogmagog, Killers, además de su carrera en solitario con Di'Anno.
En los últimos años Paul siguió editando material como solista y colaborando con múltiples bandas, además grabó un álbum con el proyecto llamado Architects of Chaoz y finalmente, desde 2021, estuvo en la banda Warhorse con la que editó su último material de estudio llamado "Paul Di'Anno's Warhorse" (2024).
¡Descansa en paz, Paul Di'Anno!