Fundada en 1992 en Örebro, Suecia, la banda de grindcore Nasum se convirtió rápidamente en uno de los grupos más influyentes del underground en el metal extremo escandinavo, pero cuando el cantante Mieszko Talarczyk murió en el trágico tsunami de Tailandia en 2004, la banda dejó de existir al instante. Ocho años después, los miembros supervivientes de Nasum se embarcaron en una gira mundial con la intención de terminar Nasum como se suponía que debía hacerlo: explotando en un frenesí feroz y explosivo, no marchitándose a merced de la tragedia.
"Blasting Shit to Bits - The Final Show" es una documentación del último espectáculo de la banda, emocional y sonoramente demoledor, frente a mil fans en Estocolmo. La película aplica una estética DIY cruda para mostrar la actuación final de la banda tal como fue, al tiempo que incorpora nuevas entrevistas en las que la banda cuenta su historia. Son 87 minutos que contienen las últimas 33 canciones interpretadas por Nasum, filmadas el 6 de octubre de 2012 en local de conciertos Debaser Medis en Estocolmo, Suecia, mezcladas con entrevistas retrospectivas filmadas en abril de 2016.
Para este último show, la alineación de Nasum estaba conformada por Anders Jakobson en la batería, Jesper Liveröd en el bajo, Jon Lindqvist y Urban Skytt en las Guitarras y Keijo Niinimaa en las voces.
El metraje fue dirigido y editado por Michael Panduro, el vídeo fue grabado por Casper Haugegaard, Rasmus G. Sejersen y Michael Panduro y el vídeo de la audiencia grabado por Andre Assis, Kósa Dániel, Michael Korell, Michael Kujawski, Aron Lindblom, Fredrik Lundqvist y Henric Rehnmark. El audio del concierto fue grabado por Antti Patronen, mezclado por Keijo Niinimaa y con mezcla masterización de Simon Ellegaard.
Los subtítulos en diferentes idiomas estuvieron a cargo de Daniyar Aktayev, Mattia Guidarelli, Clem Helvete, Henning Moser, Francesco Rizzá, Antti Saarilampi, Nils Schaede, Gustavo 'Kike' Valderrama, Michael Panduro y Anders Jakobson.
La película también está disponible en DVD a través de Selfmadegod Records y contará con 44 minutos de metraje adicional; la portada para el formato físico fue realizada por Lisbet Fredslund. Las ordenes están disponibles aquí.