Spawn Of Possession, que se convirtió en una de las curiosidades más innovadoras del reino del metal extremo después de tres décadas, fue enterrado en 2017. Pero, como dictan las leyes del Death Metal, no se puede enterrar lo que ya está muerto. Como una espora especialmente picante, las semillas de SOP han estado pudriendo bajo tierra, esperando cobrar vida y acechar la tierra en forma de una mutación aún más espantosa.
Esa es la sórdida historia del origen detrás de Retromorphosis. Después de la desaparición de su primer bebé musical, el guitarrista Jonas Bryssling comenzó a escribir nuevas canciones que incorporaron más de su propia sensibilidad maníaca al influyente ADN de Spawn Of Possession. Mientras tramaba su fórmula, Bryssling volvió a unirse al vocalista de SOP, Dennis Röndum, y al bajista Erlend Caspersen, junto con el afilado cuchillo suizo Christian Muenzner (ex- Obscura, Necrophagist), antes de agregar al ex baterista de Decrepit Birth, KC Howard, a la mezcla.
Los resultados de este experimento satisfarán a los metaleros que han estado buscando el eslabón perdido en la cadena evolutiva del Tech-Death. El primer álbum de larga duración de Retromorphosis está repleto de riffs increíblemente rápidos, precisión rítmica deformada y horror cósmico. "Vanished" abre oficialmente el vaso químico con un gruñido familiar pero no menos estremecedor, al tiempo que agrega gotas pesadas de crunch de la vieja escuela. "Psalmus Mortis" también encuentra a estos evangelistas del metal más desviados difundiendo el mal al implantar más semillas de ciencia ficción horrorosa. "The Tree" le da un giro distópico a la antigua era de la codicia humana con un solo que te hace un nudo en el estómago y sintetizadores que brillan como tripas alienígenas. Pon la canción que lleva su nombre bajo el microscopio y deleita tus ojos con todo lo que Retromorphosis es capaz de hacer: explosiones ininterrumpidas, bajos que te hacen estallar el cerebro, solos que freirían una supercomputadora y pura impiedad. “Soy el único / hijo elegido / dotado y renacido”. Con "Psalmus Mortis", los elegidos del Death Metal Técnico renacen.
El primer single del álbum, "Vanished", ya esta disponible en plataformas:
"Psalmus Mortis" lista de canciones:
1. Obscure Exordium
2. Vanished
3. Aunt Christie's Will
4. Never to Awake
5. The Tree
6. Retromorphosis
7. Machine
8. Exalted Splendour
El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Magnus Sedenberg en los Pama Studios en Kristianopel, Suecia.
El arte para la portada del álbum fue realizado por Arif Sept (aka Poisondust).
Las pre-ordenes del disco ya están disponibles aquí.
Retromorphosis es: Jonas Bryssling (Guitarra), Dennis Röndum (Voz), Erlend Caspersen (Bajo), Christian Muenzner (Guitarra), KC Howard (Batería).