La lamentable noticia fue revelada por Lord Chritus (Christian Lindersson) de la banda Terra Firma, con quien Lindgren tocó en el período 1995-2003, así como Unleashed en sus respectivas redes sociales. Lindgren formó parte de Unleashed de 1989 a 1995, siendo parte fundamental en los icónicos cuatro primeros álbumes de la banda "Where No Life Dwells" (1991), "Shadows In The Deep" (1992), "Across The Open Sea" (1993) y "Victory" (1995).
Este fue el mensaje emitido por Lord Chritus (Christian Lindersson):
"En memoria de Freddie Eugene 1971-2025.Aturdido por la noticia de tu fallecimiento, Fredrik, mi viejo amigo. Es difícil expresar mis emociones con palabras. Solo espero que hayas encontrado la paz, ya que no te mereces menos. No solo te extrañaré yo, sino muchos otros, lo sé. Gracias por ser parte de mi vida y darle color con tu amistad y tu talento musical, ambos encarnados en lo que fue Terra Firma. Pasamos momentos realmente geniales y eso nunca cambiará. Todo mi amor".
Este fue el mensaje de Unleashed:
"'Guerreros!!!Lamentablemente, nos ha llegado la noticia de que Fredrik Lindgren, guitarra principal de Unleashed 1989-1995 ha fallecido.Fredrik fue una gran parte de la historia temprana de la banda. Por esto estamos eternamente agradecidos.¡Nos vemos en Valhalla hermano!Johnny y los chicos"
Nacido en Estocolmo, Suecia, Fredrik Lindgren inició su carrera artística a finales de los 80s en medio de la naciente escena del Death Metal escandinavo. En 1989 fundó Unleashed junto a Johnny Hedlund y Anders Schultz, dando vida a un acto que dejo una importante huella en el metal extremo de Suecia junto a otras bandas como Dismember, Entombed y Grave.
Lindgren mostró su talento como guitarrista y compositor como parte de Unleashed, cuyos primeros demos fueron editados en 1990 y su primer álbum, el histórico "Where No Life Dwells" llegaría en 1991 llevándose los elogios del público y generando tal impacto que inmediatamente los llevo a girar por Europa junto a Morbid Angel. En los años siguientes la banda lanzó los álbumes "Shadows In The Deep" de 1992, "Across The Open Sea" de 1993 y "Victory" de 1995, todos considerados como grandes clásicos del genero.
Al dejar la banda, Lindgren se centraría en otros proyectos alejados del metal extremo y mostraría su versatilidad trabajando en la banda Loud Pipes de Hardcore que editó su álbum "The Downhill Blues" en 1995 o la banda Terra Firma con un sonido más tradicional de Heavy Metal y Stoner Rock que lanzó los discos "Terra Firma" de 1998 y "Harms Way" de 2001. También participó brevemente en proyectos de thrash como Born of Fire o Celestial Pain, entre otras bandas de doom como Harms Way y Atlantic Tide donde incluso fue vocalista.
¡Descansa en paz, Fredrik Lindgren!