Fallece el icónico vocalista de Iron Angel, Dirk Schröder

0

Dirk Schröder, el icónico vocalista y líder de la banda de Speed/Thrash Metal alemana Iron Angel, falleció hoy, 28 de marzo, con 58 años de edad.

Dirk Schröder fue uno de los miembros fundadores de Iron Angel en 1983, era el único miembro original que permanecía en la banda hasta la fecha y participó en todos los cuatro álbumes de estudio editados por ella a lo largo de sus diferentes periodos de actividad. La lamentable noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la banda:

Este fue el comunicado emitido por la banda: 

"Queridos amigos y fans de todo el mundo, con gran tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro querido amigo, carismático líder y vocalista único, Dirk Schröder. 

Aún estamos asimilando lo sucedido, ya que Dirk no solo era un compañero de banda para nosotros, sino un querido amigo. Además de su personalidad desbordante, Dirk tenía un corazón de oro y era muy protector con sus seres queridos, incluso a costa de su propio bienestar. Lo extrañaremos profundamente. Pero mientras lloramos su pérdida, también debemos atesorar su memoria y todos sus logros, toda la alegría que nos dio, su música, su legado... ¡Que nunca sea olvidado!

Q.E.P.D. Dirk Schröder (1967-2025)"


Nacido en Hamburgo, Alemania en 1967, Dirk Schröder inició su carrera en la banda escolar llamada Metal Gods, misma que años más tarde cambiaría su nombre a Iron Angel y se convertiría en uno de los más icónicos del speed metal alemán. Con Schröder en las voces, Thorsten Lohmann en el bajo, Mike Matthes en la batería, y los guitarristas Sven Strüven (R.I.P. 2008) y Peter Wittke (R.I.P. 2000), Iron Angel nace oficialmente en 1983 y con sus primeras demos de 1983/84 lograron llamar la atención de la disquera Steamhammer para la edición de su álbum debut, el cual fue publicado en 1985 con el nombre de "Hellish Crossfire", su más grande logro como banda y uno de los grandes clásicos de la ola teutona del speed/thrash de principios de los 80s.

El éxito de "Hellish Crossfire" les llevo a abrir una gira para King Diamond en Alemania, además de algunas presentaciones en otros países, a la vez la banda estaba en el estudio trabajando en su siguiente lanzamiento editado en 1986 con el nombre "Winds of War". Este segundo álbum no recibió los mismos elogios y al contrario algunos comentarios negativos por sus acercamientos al hard rock más tradicional, lo cual causó diferencias musicales entre los miembros de la banda que rápidamente llevaron a su separación definitiva a los pocos meses de la publicación del álbum.

En 1997, Schröder, Matthes y Wittke reunieron oficialmente a la banda y empezaron a grabar su tercer álbum de estudio que supuestamente se titularía "The Rebirth", el cual nunca fue publicado debido a una nueva ruptura en la banda por la muerte de Wittke en un accidente automovilístico y la imposibilidad del resto de la banda de encontrar una alineación adecuada. Finalmente, en 2014, Dirk Schröder volvió a reunir la banda con una alineación completamente nueva para un show en el Headbangers Open Air, una posterior gira por Sudamérica y otros shows exitosos en festivales europeos. La banda editó su tercer álbum en 2018, "Hellbound", marcando su primer álbum de larga duración en 32 años y desde entonces permanecieron activos participando en recitales selectos por año, luego publicaron su cuarto álbum "Emerald Eyes" en 2020 y el 22 de mayo del 2022 realizaron su último concierto en el Bavarian Battle Open Air en Kirchdorf, Alemania. La banda se separó nuevamente y aunque Dirk Schröder ya había manifestado su intención de retomar la actividad, su muerte sepulta casi por completo esta posibilidad.




¡Descansa en paz, Dirk Schröder!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios