Los pioneros suecos del viking metal, Månegarm, celebran sus 30 años de carrera con el lanzamiento de su álbum más evocador hasta la fecha. Como una de las bandas líderes del género, una vez más unen su estilo inimitable y la pasión por el viking, el black metal y el folk metal en un viaje sonoro inolvidable y diverso. Monstruos atmosféricos, pensativos y soñadores, se unen a canciones para un auténtico maratón de hidromiel: esta mezcla les ha proporcionado una fiel base de fans internacionales y aclamadas actuaciones en prestigiosos festivales como Ragnarök y Summer Breeze Open Air.
En su duodécimo álbum de estudio, Månegarm se entrega al juramento con instrumentos nórdicos tradicionales, lo que les proporciona la autenticidad necesaria. El potente tema inicial, "I skogsfruns famn", un homenaje al seductor espíritu del bosque Skogsfru, es una introducción perfecta al mundo de los mitos nórdicos y a una bestia de cruda agresividad y antigua belleza. En contraste, "Till gudars följe" se balancea cálidamente en la mejor compañía de los dioses, transportando al oyente a la cálida sala de una casa comunal vikinga, con un cuerno de hidromiel y la irresistible necesidad de unirse a los cánticos resonantes. La hipnótica influencia del black metal, forjada por el maestro del riff Markus Andé y el druida de la batería Jakob Hallegren en "Likgökens fest", prepara para batallas más duras, mientras que los amigos de larga data pueden escuchar con devoción la voz de Erik Grawsiö en "Skild från hugen".
Las vocalistas invitadas Ellinor Videfors y Lea Grawsiö Lindström, quienes también han teloneado a la banda en álbumes anteriores, una vez más ofrecen el contraste perfecto entre crudeza y belleza. En la canción principal "Edsvuren", la cantante Liv Hope Lenard se une a la manada de lobos por primera vez y ofrece uno de los momentos más destacados del álbum. Con violín, flauta y violonchelo, el maestro acústico Jan Liljekvist regresa por primera vez desde 2012, brillando especialmente en piezas como "Rodhins hav".
Mitología nórdica, ritos antiguos y sabiduría folclórica en un frenesí implacable de finura orquestal: en el campo de batalla del viking metal, solo las leyendas suecas Månegarm pueden alzarse con la victoria con sus atronadores himnos. Con más de 30 años de experiencia, Månegarm continúa consolidándose como un referente del género con "Edsvuren".
"Hör mitt kall" ya esta disponible como primer single del álbum:
"Edsvuren" lista de canciones:
1. I skogsfruns famn
2. Lögrinns värn
3. En Blodvittneskrans
4. Rodhins hav
5. Till gudars följe
6. En nidings dåd
7. Hör mitt kall
8. I runor ristades orden
9. Skild från hugen
10. Likgökens fest
11. Edsvuren
12. Ofredsfylgjor
Para "Edsvuren", Månegarm cuenta con las vocalistas invitadas Ellinor Videfors (tracks 4, 8, 9), Lea Grawsiö Lindström (track 1) y Liv Hope Lenard (track 11). El instrumentista Jan Liljekvist colabora con la banda por primera vez desde 2012 en el violín, flauta y violonchelo, además de colaboración adicional de Martin Björklund en el violín.
El álbum fue grabado y mezclado por la propia banda y Pelle Saetheren en los Underground Studios de Västerås, Suecia; fue masterizado por Sverker Widgren también en los Wing Studios en Estocolmo, Suecia.
El arte de la portada fue realizado por Kris Verwimp.
Las pre-ordenes del disco ya están disponibles aquí.
Månegarm es: Erik Grawsiö (Voz, Bajo, Batería), Markus Andé (Guitarra), Jacob Hallegren (Batería).