De acuerdo con Jakko Jakszyk, quien actúa como guitarrista voz líder en King Crimson desde el año 2013, la banda ha estado grabando este nuevo material durante los últimos meses y ha un esfuerzo que se ha gestando poco a poco tras el cese de actividades de la banda desde el 2021, en lo que en su momento el líder y fundador de la banda, Robert Fripp, describió como la última encarnación de la misma.
El músico reveló que no hay una fecha de salida explicita para este futuro lanzamiento y que eso esta completamente fuera de su control, mencionó muy por encima que la agencia de la banda ya estaría iniciando con todo ese proceso, pero no mucho más. La alineación que trabajó en el álbum sería la misma que completó la última gira de la banda en 2021, con Jakszyk, el líder y guitarrista Robert Fripp, el bajista Tony Levin, el saxofonista Mel Collins y los bateristas Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey, este último también con aportaciones en los teclados.
Este fue el comentario emitido por Jakszyk sobre su tiempo en la banda y el nuevo álbum:
"Fue algo increíble de haber hecho, y en cierto modo, parte de ello sigue ocurriendo. En este momento, estamos grabando un álbum de estudio de King Crimson. Cuándo saldrá, en qué formato o cómo, eso escapa a mi control. Pero sí, lo hemos estado haciendo poco a poco, y hace un par de meses, la gerencia me dijo: "¿Podemos?". Así que sí. Lo he estado grabando con la idea de que salga en algún formato en algún momento. ¿Pero quién sabe cuándo?"
El último álbum de King Crimson fue "The Power to Believe" del año 2003.