La noticia fue revelada en las redes sociales de sus bandas Kev Riddles' Baphomet y Tytan, donde se informó que el músico falleció pacíficamente en el hospital en las primeras horas de la mañana del 4 de julio. Riddles aún se mantenía bastante activo con múltiples presentaciones con sus dos bandas y no fue sino hasta el 28 de mayo cuando la mayoría de sus compromisos fueron cancelados debido a una emergencia medica de última hora. En los últimos meses alcanzó a grabar las líneas de bajo para el nuevo álbum de Tytan.
Este fue el comunicado de Tytan y Kev Riddles' Baphomet:
Con gran tristeza tenemos que informarles a todos el fallecimiento del único e inigualable Kevin Riddles, no solo bajista y miembro original de Angel Witch, bajista y miembro fundador de Tytan sino también un gran amigo, muy querido compañero de banda y buen tipo.Todos estamos totalmente devastados.Kevin "Kev" Riddles falleció pacíficamente en el hospital en las primeras horas de la mañana del viernes 4 de julio de 2025.Una leyenda absoluta en el verdadero sentido de la palabra, un personaje más grande que la vida, un músico increíble y dedicado y un ser humano muy fino y maravilloso.Descansa tranquilo, gran amigo".
Poco tiempo después, el vocalista, guitarrista y líder de Angel Witch, Kevin Heybourne, emitió su mensaje de despedida:
"Con inmensa tristeza tengo que informar que Kevin Riddles, nuestro bajista original falleció el viernes 4 de julio de 2025.Kevin fue un gran tipo y seguimos siendo compañeros hasta el final, se le echará mucho de menos. Nuestras condolencias a su esposa Julie.Descansa en paz Kev.Kevin Heybourne"
Oriundo de Hertfordshire, en el área metropolitana de Londres, Inglaterra, Kevin Riddles era un vendedor en una tienda de discos cuando recibió la invitación del vocalista y guitarrista Kevin Heybourne, un cliente frecuente, de unirse a su banda que venía emergiendo de las cenizas de Lucifer. Riddles inició como baterista, pero cuando la banda fue tomando forma y cambio su nombre a Angel Witch, tomó las labores del bajo para grabar sus primeros demos. El apogeo de Angel Witch inició con su sencillo "Baphomet" que apareció en el legendario compilado "Metal for Muthas" de 1980, junto a bandas como Iron Maiden, Praying Mantis, Samson, entre otras. Su participación en este compilatorio les permitió grabar su primer sencillo profesional y a una firma fallida con EMI, disquera que había firmado a Iron Maiden.
Posteriormente, la banda obtuvo un contrato con Bronze Records y editaron su legendario álbum debut homónimo "Angel Witch", también en 1980. Este álbum es mencionado con frecuencia como un clásico absoluto del heavy metal, una de las obras más destacadas que dejo el movimiento del NWOBHM (Nueva Ola del Heavy Meta Británico) y una influencia directa para el desarrollo del thrash metal. Este lanzamiento les llevo a una extensa gira por su país que incluyó múltiples fechas como apertura de Black Sabbath, sin embargo, el éxito fue muy limitado y Riddles abandonó Angel Witch en 1981 debido a problemas con la gestión de la banda y con el sello discográfico, la banda se separó al poco tiempo. Inmediatamente Riddles formó Tytan y en 1982 se editó el primer EP de la banda "Blind Men and Fools" y algunos años más tarde, en 1985, finalmente editaron su álbum debut "Rough Justice", otro clásico de culto dentro del heavy metal británico. Tytan tampoco duro demasiado y se separo en 1983.
Riddles tuvo colaboraciones sin mucha relevancia a lo largo de los años con bandas como Samson o The Deep. Fue hasta el 2012 cuando el músico volvió en forma con el regreso a la actividad de Tytan, que en 2017 lanzó a través de High Roller Records su segundo álbum "Justice: Served!" y en los años posteriores realizaron los conciertos más grandes de toda su carrera. En 2021 se formó Kev Riddles' Baphomet con el fin de visitar nuevamente los temas clásicos de Angel Witch en los que participó entre 1978 y 1982. Antes de su su fallecimiento, Kevin Riddles alcanzó a grabar su parte para el próximo álbum de Tytan, el cual se espera sea terminado en su honor para que sus fanáticos puedan escuchar las últimas composiciones de Riddles en vida.
¡Descansa en paz, Kevin Riddles!