Así lo revelo el bajista de la banda, Mike LePond, en una entrevista para Sportzwire Radio donde reveló que el álbum esta es etapas finales de preparación para luego ser grabado en los próximos meses. Según LePond, la banda ha tardado una década entera preparando este lanzamiento debido a la presión de sus fnáticos por encontrar la exelencia en cada lanzamiento de la banda, además de la pandemia y temporadas de gira que han retrasado el proceso.
Este fue el comentario de Mike LePond sobre el nuevo álbum:
"Nos estamos acercando.Y sí, los fans están deseando un nuevo álbum. No puedo culparlos. Han pasado 10 años. Si Judas Priest no hubiera sacado un álbum en 10 años, yo también estaría muy cabreado. Lo hemos estado componiendo. Tenemos la mayoría de las partes prácticamente listas. Ahora solo es cuestión de grabarlo, la verdad. Así que, sin duda, llegará. Y si todo sigue como hasta ahora, creemos que saldrá el año que viene, así que estamos emocionados. La verdad es que suena genial. Y créanme, quiero que lo escuchen cuanto antes.Creo que el nuevo disco, a juzgar por lo que he estado escuchando, será aún más un resumen de la carrera de Symphony X , en cuanto a nuestras direcciones musicales. Porque seguimos varios caminos. Hubo un punto en nuestra carrera en el que nos volvimos notablemente más pesados y un poco más directos."
De momento los únicos compromisos en vivo de Symphony X son su gira por Norteamérica que se extenderá durante todo el próximo mes de septiembre y en la que serán acompañados por Sonata Arctica. Detalles de a gira disponibles aquí.