La banda confirmó el final de su trayectoria como banda en un emotivo comunicado en sus medios oficiales, donde agradecieron a sus fanáticos y afirmaron que ada uno de sus integrantes seguirán en otros proyectos, ya sea individuales o revueltos dentro del underground de su natal Chile.
Inanna se formó en el año 2000 en Santiago de Chile, a lo largo de los años recorrieron escenarios de toda la escena subterránea de su país, desde bares y galpones hasta grandes festivales, y apoyaron a bandas importantes como God Dethroned, Sinister, Suffocation, Atheist o Borknagar. Aunque su discografía fue breve, desde su primer álbum de 2008, "Converging Ages", se convirtieron en un acto destacado dentro del metal extremo chileno y con sus dos lanzamientos posteriores aclamados por la critica y los fanáticos, "Transfigured in a Thousand Delusions" de 2012 y "Void of Unending Depths" de 2022, expendieron su nombre entre los más importantes circulos del underground en Sudamérica y dejaron una importante huella dentro del death metal de nuestro continente.
Este fue el comunicado emitido por la banda:
"¿HA ALMORZADO LA GENTE?Han visto en nuestras publicaciones escritas muchas metáforas cósmicas náuticas, pero lamentablemente, poca efusividad. Esta ocasión amerita un rumbo más cercano a lo segundo. Es oportunidad el día de hoy para despedirnos. La nave si bien no fue hundida, su deslustre natural la ha llevado definitivamente a su último viaje al astillero de desguace y adentrarse en el sueño eterno. Desde aquel primer ensayo en Avenida Salvador a hoy, ha pasado un cuarto de siglo. Bastantes años sumergidos en lo profundo del underground, unidos por la mejor expresión jamás creada, el Death Metal. Nuestro periplo nos dio el regalo de conocer todo nuestro país, esparciendo nuestras composiciones en bares, pubs, discotecas, potreros, teatros, canchas, gimnasios, galpones y alguno que otro tugurio de difícil definición. Ya haya sido una decena de personas o una multitud de mil, siempre estaremos agradecidos de los que nos apoyaron en estos 25 años, ya sea la compañía selecta de acérrimos que nos siguieron a todas, hasta los que recién vinieron a saber de nuestra existencia este mismo año en curso.La tripulación de esta travesía seguirá, revueltos o en solitario, siempre imbuidos en el metal extremo. Nuevamente gracias a todos, sin excepción, de los que creyeron en nosotros. En este periodo pudimos conocer al menos unas cuatro generaciones de bangers adictos al metal nacional, y repetimos: Muchas gracias. Fue un viaje a lo desconocido, calmo o turbulento, no obstante memorable para nosotros. Si bien nuestra discografía fue algo exigua, nos satisface que quedará siempre disponible para la eternidad o más correctamente, hasta que el reloj biológico del único planeta habitable en este sistema solar diga basta. Ha sido un placer conocerlos y compartir con ustedes.THE LIGHTHOUSE STILL STANDS THERE"