Alissa White-Gluz se separa de Arch Enemy y lanza su proyecto en solitario

0

Después de doce años de una muy productiva y exitosa colaboración, la vocalista Alissa White-Gluz y la banda Arch Enemy han tomado caminos por separado, lo que ha dado paso al lanzamiento del proyecto en solitario de Alissa.

El pasado domingo, 23 de noviembre, se dio el sorpresivo anuncio de que Arch Enemy daba por finalizado un periodo de doce años junto a la vocalista Alissa White-Gluz al frente de la banda. Ninguna de las dos partes dio razón alguna sobre la separación y en sus respectivos y muy breves comunicados solo se limitaron a agradecerse mutuamente por estos últimos años y a desearse lo mejor para el futuro. Al parecer la separación se dio en buenos términos.

Alissa White-Gluz, con pasado en The Agonist (2007-2013), ingresó a las filas de Arch Enemy en 2013 después del retiro de la icónica vocalista de la banda Angela Gossow en el mismo año. Durante su tiempo en la banda grabó y escribió algunas de las letras de los álbumes "War Eternal" (2014), "Will To Power" (2017), "Deceivers" (2022) y "Blood Dynasty" (2025).

Así anunció la banda la separación con Alissa:

«Arch Enemy y Alissa White-Gluz se han separado. Gracias por el tiempo que pasamos juntos y por las canciones que escribimos juntos. ¡No le deseamos nada más que lo mejor! El final de algo es también el comienzo de algo más. ¡Nos vemos a todos en 2026!»

Este fue el comentario de la Alissa:

«Después de 12 años, mi carrera de Arch Enemy ha terminado. Estoy eternamente agradecido a los miles de fans increíbles que he conocido en el camino. ¡Gracias a todos ustedes! No puedo esperar para compartir con vosotros lo que he estado trabajando hasta ahora (¡Tengo algunas grandes sorpresas bajo la manga! ) Estén atentos para las actualizaciones sobre lo que se puede esperar en 2026. ¡Los veremos a todos en un rato!»

Al poco tiempo de darse a conocer su salida de Arch Enemy, la reconocida vocalista canadiense no perdió el tiempo y lanzó el primer single de su proyecto solista bajo el nombre de Alissa, "The Room Where She Died", el cual es la primer muestra de su próximo álbum debut aún sin nombre que se espera para el primer semestre del 2026. Pueden escuchar la canción al final del articulo.

Esto comentó Alissa sobre su proyecto solista y el lanzamiento de su primer canción:

«"The Room Where She Died" es una canción que me parece verdaderamente satisfactoria; como si pudiera expresarme de muchas maneras que han estado latentes durante años. Este próximo álbum es diverso; y me encanta la idea de abrir este nuevo capítulo con esta canción y vídeo, para el que escribí el guión.»

Así mismo, la vocalista también aprovechó para agradecer a todos sus fanáticos por todo el apoyo durante los últimos días en otro mensaje en sus redes sociales: 

«Estoy sorprendida por el derramamiento de amor y apoyo que he recibido en los últimos días. Los tiempos de transición pueden ser especialmente intensos para la mente, cuerpo y corazón. No me tomo nada de esto a la ligera. Pero la respuesta abrumadoramente positiva a "The Room Where She Died" me ha dado tanta energía renovada y claridad sobre quién soy como artista y por qué me encanta cantar y crear música. Estoy orgullosa del trabajo que he estado construyendo durante décadas. Después de tantos años perfeccionando mis habilidades como vocalista, compositor e intérprete; absorbiendo y aprendiendo con cada show, cada álbum, cada vídeo y cada meet & greet, estoy emocionado de dejar que mi trabajo en solitario se mantenga por su cuenta.»

De momento Arch Enemy no se ha vuelto a pronunciar y por ende aún se desconoce quien será el/la sustituta de Alissa White-Gluz en las voces de la banda. Estaremos informando sobre cualquier actualización de la banda, así como todos los nuevos detalles del debut solista de Alissa.




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios