Hablando sobre Exhorder, su banda principal, Thomas mencionó que ya habiendo terminado con los compromisos de gira de su anterior álbum de 2024, "Defectum Omnium", la banda ya estaba pensando en nuevas ideas para un álbum y cada uno de los integrantes del álbum están involucrados en la composición para este futuro material, incluyendo al guitarrista Pat O'Brien (ex- Cannibal Corpse), quién se unió a la banda en 2024. Thomas también mencionó que la banda ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales con Nuclear Blast Records, con quienes grabaron sus últimos dos álbumes, así que de momento se desconoce si para este nuevo álbum renovarán su contrato con la gigante alemana o buscarán alguna otra oferta.
En cuanto a Trouble, Thomas solo mencionó brevemente que estaba en plena grabación de las vocales para el siguiente álbum de la banda y primero en más de una década. Recordemos que Thomas se unió a la legendaria banda de doom metal en 2012 y desde entonces solo han editado el álbum "The Distortion Field" en 2013. El vocalista ya había mencionado a principios de este año que la pre-producción de este nuevo material avanzaba bastante lento pero que este llegaría en algún momento y habían entre ocho y diez canciones listas para grabar. En el mismo periodo de tiempo Rick Wartell, fundador y guitarrista de Trouble, ya había dicho que estaban ensayando en el estudio con algunas nuevas canciones y esperaban grabar pronto este nuevo material que llegará a través de Hammerheart Records.
Este fue el comentario de Kyle Thomas:
«Ahora mismo estoy en plena grabación del nuevo álbum de Trouble. Tengo que retomar el trabajo y ponerme manos a la obra. Planeamos lanzarlo el año que viene y hacer una gira. Pero Exhorder ya está pensando: en marzo se cumplirán dos años del lanzamiento de este álbum. Las giras de los álbumes suelen durar dos años ahora, en lugar de uno como antes. Así que sentimos que ya es hora. La buena noticia es que hemos cumplido con nuestra obligación contractual con la discográfica. Pero ya hemos hablado con ellos sobre la posibilidad de que, si quieren volver a trabajar juntos, hablemos. Así que no me preocupa si vamos a tener o no un contrato discográfico. Es solo cuestión de cómo y cuándo sucederá.Recién empezamos a trabajar en el contenido del próximo álbum. Probablemente tengo menos ideas concretas que Jason [VieBrooks, bajista]. Jason tiene entre cuatro y seis estructuras y esqueletos de canciones que eventualmente se convertirán en canciones, y ya grabó cuatro de ellas con Sasha [Horn, baterista], solo para ver qué funciona y qué no; la preproducción, la preproducción normal. Mi material está mucho más desordenado. Tengo muchísimos videos de riffs, mucho material bueno, y sé que probablemente mucho no llegará al álbum, pero no he tenido el tiempo para concentrarme en ello como Jason, y no me preocupa porque, musicalmente, Jason ha sido quien ha llevado el peso de la composición de las canciones de los últimos dos álbumes. Así que me alegra que sea bueno en eso y que lo disfrute, porque me quita mucha responsabilidad y carga de encima si no puedo ocuparme a tiempo. Por eso, no me importa si esta vez solo tengo dos canciones en lugar de cuatro para el álbum. Y ahora que tenemos a Pat [O'Brien, guitarrista] interesado en contribuir a la composición, digamos que Pat tiene dos. Digamos que Pat tiene dos o tres, yo tengo dos o tres, y Jason tiene cuatro o cinco; ya tenemos más canciones de las que necesitamos. Si tuviera que dar una fecha, Diría que en 2027. No queremos tener prisa».
