Fundados en 1987 y con una trayectoria con una serie de periodos de intermitencia, Obliveon retomó formalmente su actividad como banda en 2023 reuniendo nuevamente a los guitarristas Martin Gagné y Pierre Rémillard, al bajista y vocalista Stéphane Picard, al baterista Alain Demers y el vocalista Bruno Bernier, básicamente la misma alineación de sus últimos dos álbumes de estudio: "Cybervoid" (1995) y "Carnivore Mothermouth" (1999), y, salvo Bernier, la misma que grabó sus dos clásicos de culto en el tech-thrash "From This Day Forward" (1990) y "Nemesis" (1993).
La reunión con la alineación original no duró demasiado y a los pocos meses se anunció la salida del bajista, vocalista y miembro fundador Stéphane Picard. La banda lo reemplazó con el bajista Antoine Baril (Augury, From Dying Suns), con quién trabajaron a lo largo de poco más de un año y realizaron sus primeras actuaciones en directo en más de una década. En su última actualización en redes sociales se confirmó que Baril ya no es parte de la banda y para seguir adelante con la grabación de las partes de bajo de su álbum de regreso, que tuvieron lugar durante este mismo mes de diciembre, han recurrido al legendario bajista Steve DiGiorgio, con quién mantienen una estrecha relación de amistad desde principios de los 90s.
El nuevo álbum de Obliveon, aún sin nombre, será su primer lanzamiento en 27 años y teniendo en cuenta que su grabación actualmente esta en curso, no es descabellado pensar vea la luz durante el segundo semestre del 2026.
Esta fue la actualización brindada por la banda:
«Después de un año juntos y tres divertidos espectáculos este verano lleno de grandes recuerdos, queremos compartir que Antoine no será parte de nuestras futuras aventuras.Antoine es un músico excepcional y una persona maravillosa. Hemos compartido algunos momentos verdaderamente geniales, tanto en el escenario como fuera, y estamos profundamente agradecidos por su tiempo, energía y talento a lo largo de este año pasado.A medida que nuestros respectivos proyectos se han vuelto cada vez más exigentes, nuestros caminos, naturalmente, tomaron direcciones diferentes.Le deseamos sinceramente lo mejor a Antoine en todos sus próximos emprendimientos musicales. Él siempre seguirá siendo parte de la historia de Obliveon.Mirando hacia adelante, las sesiones de bajo programadas para diciembre continuarán según lo programado con nuestro amigo Steve DiGiorgio (Testamento). Steve y la banda se conocen desde finales de los 80, durante sus primeros días con Sadus, y han mantenido una fuerte amistad desde entonces. Trabajar juntos ahora parece una continuación natural de esa conexión de larga data.Steve está actualmente en el estudio grabando canciones de bajo para el nuevo álbum, y estamos emocionados de compartir este próximo capítulo contigo.»
