El trabajo fue publicado el pasado 16 de enero a través de Rise Records; pueden escucharlo desde todas las plataformas de streaming y las ordenes para su respectivo formato en físico están disponibles aquí.
I Promised The World surge de una tragedia del vocalista y guitarrista Caleb Molina al perder a su padre en 2020 debido a la COVID-19. Aunque la banda, completada por el vocalista Hunter Wilson, el baterista Mason Zschau, el guitarrista Mason Nowlin y el bajista Aidan Vicker, no se formó hasta unos años después, en 2023, mismo año en el que lanzaron su álbum debut "Fear of the Fall".
La existencia de "I Promised The World" está intrínsecamente ligada a su muerte. Siempre ha sido tanto una extensión como una expresión del dolor de Molina. Pero, como demuestra el nuevo EP homónimo de la banda, ahora también existe a pesar de él, como una celebración de la vida de su padre. En los dos cortos años de existencia de la banda, han realizado giras con Deafheaven, Midrit y Koyo, además de firmar con una disquera importante como lo es Rise Records. El EP fue grabado en los Timber Studios en Bayonne, Nueva Jersey, con Jon Markson (Drug Church, Drain, Stay Inside) y Adam Cichocki.
A continuación pueden escuchar completo el EP "I Promised the World":
"I Promised the World" se compone de:
1. Proud (4:26)
2. A Pure Expression (4:04)
3. Bliss In 7 Languages (3:12)
4. Future Worth Dying For (4:27)
5. Emerald Waltz (4:15)
Portada del EP.
Para estar al tanto de todas las actualizaciones futuras de I Promised the World, pueden seguirlos en Facebook e Instagram.

