Nacido en Ontario, Canadá, Mike "M-Bro" Embro fue uno de los miembros fundadores de la influyente banda canadienses del speed/trash metal Razor y como tal, fue parte integra del lanzamiento de los primeros cuatro álbumes de estudio editados por la banda, dos de ellos considerados como piezas clave para el desarrollo del thrash metal en su país. La noticia de su muerte fue compartida por el portal del noticias Bravewords. Hasta el momento no se conoce ninguna declaración oficial por parte de s familia y Razor no ha emitido algún mensaje el respecto.
Fundada en 1983 por Dave Carlo en las guitaras, Mike Campagnolo en el bajo, Michael Embro en la batería y John Scheffel en la voz, Razor se forjo un nombre como una de las bandas más influyentes del metal extremo canadiense. Salvo Scheffel, la banda mantuvo su alineación clásica estable hasta finales de los 80s, y con el ingreso Stace McLaren en 1984, la banda editó sus primeros lanzamientos, incluyendo el EP "Armed and Dangerous". En 1985, varias de las canciones del EP fueron regrabadas e incluidas en su icónico álbum debut "Executioner's Song". Más adelante en ese mismo año, la banda editó su segundo y aclamado álbum "Evil Invaders", para muchos el mejor álbum en la carrera de la banda y sin duda el más importante, llevándoles a actuar por esos años en Estados Unidos junto a bandas como Slayer, Venom o Motörhead.
Lamentablemente para Razor, el éxito comercial fue efímero y antes de culminar su primer etapa como banda, editaron los álbumes "Malicious Intent" (1986) y "Custom Killing" (1987), en medio la banda ya experimentaba conflictos internos, problemas con su disquera y las bajas ventas de sus trabajos. Mike Embro y el bajista Mike Campagnolo terminaron dejando la banda en 1987. Tras su salida de Razor, Embro no se involucró de lleno en ningún otro proyecto, dejando un breve pero celebrado legado. En 2022, Embro colaboró brevemente con sus compañeros de Razor en algunos coros para el último álbum de la banda hasta la fecha, "Cycle of Contempt".
¡DESCANSA EN PAZ, MIKE EMBRO!
