Muere Mark Sawickis, guitarrista de las leyendas de culto Impetigo

0

El músico estadounidense Mark Sawickis, conocido por su trabajo como guitarrista en las legendaria banda de Grindcore Impetigo, falleció el pasado 15 de febrero a sus 58 años de edad.

La noticia fue dada a conocer a través de múltiples mensajes y homenajes en redes sociales por sus amigos, fanáticos y múltiples bandas. A su vez, el bajista y vocalista de Impetigo, Stevo Dobbins, compartió un homenaje hacia su fallecido amigo y compañero de banda. Las causas de la muerte no fueron reveladas, pero se sabe que Mark Sawickis ya venía padeciendo de diversos problemas de salud.

Mark Sawickis fue el guitarrista y miembro fundador de Impetigo, y como tal, fue una figura importante dentro de la escena underground del metal extremo estadounidense. Aunque la actividad de la banda fue entre 1987 y 1993, en ese corto periodo editaron dos álbumes sumamente influyentes en el grindcore y death metal de principios de los 90s: "Ultimo mondo cannibale" (1990) y "Horror of the Zombies" (1992), además de otros trabajos cortos y colaboraciones que se caracterizaban por un sonido violento, impactante y sumamente brutal, influenciado por películas de clase b, que más adelante sirvieron cómo un punto de partida al "gore" como subgénero del metal y todas sus variaciones a lo largo de los años. Mark Sawicki también dirigió el fanzine Uni-Force, donde comentó y apoyó a numerosas bandas underground.

Esta fue la declaración de Stevo Dobbins:

«Tengo el corazón hecho pedazos. Hermano, tu sufrimiento terminó, pero todavía quiero sentarme en el sofá contigo a ver una o tres películas, una pizza de Pegasus, y una botella de 2 litros de Dr Pepper. Eras la estrella que hacía realidad nuestros sueños más locos, y más allá. Eras un verdadero amigo para mí y para cientos más, pero nunca entendiste realmente qué persona tan fantástica eras siempre. Nadie olvidará tu amabilidad, honestidad y entusiasmo; pero solo unos pocos entenderemos la profundidad de tu generosidad y lo desinteresado que eras en tu búsqueda interminable de paz y felicidad. Ojalá que finalmente la hayas encontrado, cuando siempre estuvo más allá de tu alcance. Nuestro dolor es solo una expresión de saber que viviremos el resto de nuestros días sin ti en nuestras vidas. "Solo un tipo, con mala suerte.»


¡Descansa en paz, Mark Sawickis!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios