Eran las cinco de la tarde y a pesar de las protestas que se presentaron en esa lluviosa tarde no impidieron que muchos llegáramos desde temprano al enorme recinto que albergaría los 12.000 fanáticos que se dieron cita para presenciar este magno evento que según los organizadores fue un rotundo sold-out,
El ingreso al coliseo fue bastante sencillo, y al ser la primera vez que ingresaba al movistar arena me pegue un pequeño recorrido a ver que era lo que ofrecía. No fue algo que tomara mucho tiempo y tras preguntar por unas cervezas que estaban a un precio demasiado excesivo, decidí ingresar al BBC donde resulto que estas eran mas baratas, ademas se presentó una banda de covers llamada la bala, la cual genero un buen ambiente para esperar el magno evento que se avecinaba.
Aunque se suponía que los shows empezarían a las 7 de la noche, fue a eso de las 8 que las luces se apagaron y los gritos de la gente empezaban a hacerse presentes mientras de fondo sonaba la clásica canción de The Who "My Generation", el coliseo se ilumino con los miles de celulares que ansiaban registrar el regreso de estas leyendas a la ciudad.
Las luces del escenario se tornaron color azul y con la banda ya sobre el, y entre los gritos de David Coverdale la banda inicio con la enérgica Bad Boys, rápidamente los seis músicos se hicieron con la atención de toda la fanaticada que no paraba de gritar ante el poderío de la banda sobre la tarima, dejando claro desde el principio que no venían como un simple acto de apoyo, sino que al contrario tenían todas las ganas de comerse el Movistar Arena por completo.
Ahí que decir que el sonido no fue el mas optimo al comienzo, específicamente hablando de las voz de Coverdale, cosa que eficazmente fue solucionada mientras el publico se entregaba ante la inmensa presencia escénica de cada miembro de esta banda que hacia un repaso por sus discos mas icónicos con las canciones Slade in In, Love Ain No Stanger o Slow an' Easy, que puso a todos a aplaudir durante su coro.
Pocos parecían estar enterados (al menos en la seccion donde yo estaba) que Whitesnake venia presentando su ultimo trabajo discográfico "Flesh & Blood" el cual hizo acto de presencia con la interpretación de tres de sus canciones: "Hey You (You Make me Rock)", "Troble Is Your Middle Name" la cual sirvió de antesala para un increíble y virtuoso duelo de guitarras entre Reb Beach y Joel Hoekstra, y "Shut Up And Kiss" que que de igual manera dio paso a un magistral solo de batería por parte del señor Tommy Aldridge que en cierto momento se despojo de sus baquetas para golpear los tambores con sus manos llevándose la ovación del extasiado publico tras esta magnifica muestra de talento.
Ahí que decir que el sonido no fue el mas optimo al comienzo, específicamente hablando de las voz de Coverdale, cosa que eficazmente fue solucionada mientras el publico se entregaba ante la inmensa presencia escénica de cada miembro de esta banda que hacia un repaso por sus discos mas icónicos con las canciones Slade in In, Love Ain No Stanger o Slow an' Easy, que puso a todos a aplaudir durante su coro.
Pocos parecían estar enterados (al menos en la seccion donde yo estaba) que Whitesnake venia presentando su ultimo trabajo discográfico "Flesh & Blood" el cual hizo acto de presencia con la interpretación de tres de sus canciones: "Hey You (You Make me Rock)", "Troble Is Your Middle Name" la cual sirvió de antesala para un increíble y virtuoso duelo de guitarras entre Reb Beach y Joel Hoekstra, y "Shut Up And Kiss" que que de igual manera dio paso a un magistral solo de batería por parte del señor Tommy Aldridge que en cierto momento se despojo de sus baquetas para golpear los tambores con sus manos llevándose la ovación del extasiado publico tras esta magnifica muestra de talento.
Y bueno ciertamente si hay algo que no puede faltar en un concierto de Whitesnake son sus famosísimas baladas, así que, después de todo el derroche de energía por parte de los músicos llegó uno de sus irremplazables temas "Is This Love" que se alzo frente a un coliseo iluminado en su totalidad por las luces de los celulares moviéndose de un lado a otro mientras de igual modo era cantada unánimemente por las 12.000 almas presentes en el enorme recinto.
La emoción levantada fue tal que en el siguiente tema "Give Me All Your Love" puso a saltar a la audiencia que a la mitad de la canción levanto sus manos al aie para aplaudir al ritmo del bombo y cantar su pegadizo coro a la par de que Coverdale se movía de un lado a otro levantando cada vez mas el animo de la gente, mientras el gran Michele Luppi daba paso con su teclado otro de sus grandes clásicos "Her I Go Again" donde la gente repitió la misma rutina que en In This Love, para luego gritar de la emoción con un breve solo de bajo Michael Devin y caer rendido ante el muchas gracias mencionado por coverdale.
La emoción levantada fue tal que en el siguiente tema "Give Me All Your Love" puso a saltar a la audiencia que a la mitad de la canción levanto sus manos al aie para aplaudir al ritmo del bombo y cantar su pegadizo coro a la par de que Coverdale se movía de un lado a otro levantando cada vez mas el animo de la gente, mientras el gran Michele Luppi daba paso con su teclado otro de sus grandes clásicos "Her I Go Again" donde la gente repitió la misma rutina que en In This Love, para luego gritar de la emoción con un breve solo de bajo Michael Devin y caer rendido ante el muchas gracias mencionado por coverdale.
La inolvidable "Still of The Night" nuevamente hizo retumbar el coliseo con el cabeceo de la gente que ademas gritaba ese coro con todas sus fuerzas, mientras su veterano vocalista seguía haciendo de las suyas llevando su voz hasta el limite, yo personalmente creí que aquí terminaría el evento, pero para mi sorpresa la banda se aventó "Burn" un tema super clásico de la era dorada de Deep Purple que puso de pie a todo el mundo ante el deleite de un tema de tan altas proporciones, y que decir de Luppi, si yo lo sentía desaprovechado aquí tuvo su momento de gloria en el que para mi sin duda el mejor momento de su show, y sin duda un cierre memorable ante la merecidas ovaciones del publico que estuvo presente en el movistar.
Que conciertazo el que se mandaron los ingleses, el estado físico tanto de Coverdale y de Aldridge pese a su avanzada edad se mantiene en perfecto estado, por otro lado, pese al poco protagonismo Luppi se mantuvo siempre presente y pues que decir de los guitarristas y su bajista, no solo tenían una interpretación impecable, sino que tambien eran todos unos Showmans reforzando ya la poderosa presencia de David. Una presentación exitosa y que nos dejo secos sabiendo que aun faltaban los gigantes "escorpiones".
Que conciertazo el que se mandaron los ingleses, el estado físico tanto de Coverdale y de Aldridge pese a su avanzada edad se mantiene en perfecto estado, por otro lado, pese al poco protagonismo Luppi se mantuvo siempre presente y pues que decir de los guitarristas y su bajista, no solo tenían una interpretación impecable, sino que tambien eran todos unos Showmans reforzando ya la poderosa presencia de David. Una presentación exitosa y que nos dejo secos sabiendo que aun faltaban los gigantes "escorpiones".
Fueron cerca de treinta minutos en los que el equipo de producción retiraba los elementos de la presentación de Whitesnake y adecuaran todo para el show de Scorpions, momento donde aproveché para ir al baño y comer algo. La verdad esperaba un interludio mas largo, pero por el bien de todos los presentes menos mal estaba equivocado.
Siendo casi las diez de la noche las luces se apagaron, las enormes pantallas empezaron a reproducir un vídeo de introducción, Crazy World sonaba de fondo mientras unas siluetas bajando de un helicóptero a una tarima llena de vapor y los primeros acordes de "Going Out With a Bang" marcaron el inicio de la segunda presentación en el país de los legendarios "escorpiones" que sin perder el tiempo rápidamente continuaron con la canción "Make It Real", en la cual las pantallas y las luces del escenario se tornaron de los colores de la bandera de Colombia, cosa que obviamente llevó por los cielos los ánimos de todos los presentes.
Un buenas noches Bogotá, por parte de Klaus Mine, que con sus gafas negras y soy ya icónica boina, hizo que el coliseo gritara hasta tal punto que el ambiente se tornó casi ensordecedor, momento perfecto para que Rudolf Schenker y Mathias Jabs prosiguieran con el estruendoso riff de The zoo, canción que puso a todo el mundo a tararear y aplaudir cada uno de sus acordes mientras Klaus corría de un lado al otro del escenario manteniendo una mirada desafiante hacia aquellos que se encontraban en las primeras filas para luego lanzarles lo que creo que eran unas baquetas.
Seguidamente el show continuo con Coast to Coast, personalmente hubiera preferido escuchar cualquier otra canción del Loverdrive que esta intrumental, pero ver al señor Schenker en toda su faceta de Showman para que despues se le uniera Jabs para hacer gala de sus habilidades en la guitarra fue un momento entretenido.
Los riffs mas oscuros de la noche llegaron con "Top of The Bill", canción con la que la banda abrió un pequeño mix de algunos de sus temas clásicos de los 70s, momento donde las pantallas ponían de fondo esas imagenes psicodelicas y unos amplificadores que nos recordaban que para la epoca era lo unico que adornaba sus escenarios. "Steamrock Fever", "Speedy'sComing" y finalmente "Catch Your Train" lograrón un momento bastante destacado, empezando por Rudolf Shenker luciendo su hermosa flyng V mientras Jabs soleaba de manera fantástica, pasando igualmente por el potente trabajo en la batería de Mikey Dee o el que en mi opinión fue el momento de mayor lucidez del bajo de Paweł Mąciwoda a lo largo de la noche, y por supuesto desde la voz de Klaus que pese a ya no tener la misma potencia, aun logra mantenerse vigente y que mejor que terminar este "mix" que terminar abrazado por a bandera de Bogotá.
Con las pegajosas líneas de "We Built this house", otro sencillo de su ultima producción discográfica, la banda prosiguió con el show para que nuevamente Jabs se robara el show con la interpretación de "Delicate Dance" que precedió ese momento mágico y nostálgico en el que todos en el coliseo con las luces de sus teléfonos y su ensordecedor canto se rindieron ante los enormes e imprescindibles himnos "Send Me An Angel" y "Wind of Change".
Sin detenerse para si quiera tomar aire, las alarmas daban paso a Rudolf Shenker corriendo hacia el escenario con una máquina de humo para dar inicio a la poderosa "Blackout" y junto con otro de sus inolvidables clásicos "Big City Nights" el recinto reventó ante el incesable salto la gente, y que además en el momento dado en el que Klaus nos puso a cantar el coro de esta gran canción, muchos dejamos el alma y la voz.
Las revoluciones volvieron a aumentar con "Tease Me Please Me" manteniendo en alto la emoción del público para que justo Mikey Dee arremetiera con otro impresionante sólo de batería en el que a la par que la emoción del público crecía, la batería se elevó en el aire haciendo que el impacto y las ovaciones fueran mucho mayores.
Un "muchas gracias Bogotá" exclamo Klaus para continuar con la hermosa "Still Loving You" que nuevamente puso a todos a cantar su letra línea por línea, para que finalmente todo se cayera ante el grandioso cierre con "Rock You Like A Hurricane" donde parecía que el concierto recién empezaba con todo el mundo en pie, saltando, aplaudiendo y por supuesto cantando ante la contundente y magistral interpretación de la última pieza que presenciamos esa noche.
La banda se despidió ante los bien merecidos elogios de un público muy bien balanceado entre adultos y jóvenes que dejaron el alma ante la magna presencia de estas dos eminencias de hard rock. La organización del evento fue bastante buena y fuera de las fallas de audio que rápidamente fueron solucionadas al inicio de ambos shows, esta noche fue un momento inolvidable para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de por fin ver y escuchar a sus héroes por primera ¿y por que no? Por segunda vez mientras aguardan la esperanza de que no sea la última.