Según las declaraciones realizadas por Schmier al canal de Metal Pilgrim, el líder de Destruction comentó que Mike Sifringer, guitarrista y miembro fundador del grupo, se desconectó por competo de la banda y no participo en el proceso de composición y grabación del próximo álbum de esta, el cual ya esta terminado.
Las preguntas sobre la situación de Sifringer comenzaron cuando la banda actuó sin el en el Festival Area 53 en Leoben, Austria, y cuando le fue cuestionado a Schmier sobre la situación del guitarrista con respecto a Destruction, este respondió lo siguiente:
"Me gustaría conocerme a mí mismo también. Es una pregunta muy difícil porque el se desconectó de la banda ya desde hace varios meses. Significa que fuimos al estudio y grabamos un nuevo álbum, y él simplemente no vino. Hicimos sesiones de demostración, escribimos nuevas canciones, y él no vino a escribir canciones con nosotros. Después de que intenté enfrentarlo con los problemas, desapareció y como que se desconectó de nosotros. Definitivamente hay algunos problemas más profundos que aún no sé. Todavía le daremos un poco de tiempo, hasta el 19 [de agosto], hasta que tengamos el anuncio de prensa."
Por supuesto, no vamos a parar, Mike es un miembro fundador, y siempre será importante para la banda, pero si ya no quiere hacer esto, no puedo ayudarlo. Y tampoco puedo mirar detrás de la cortina. Nadie puede ser forzado a hacer lo que quieres. hacer.
Para mí, es decepcionante de alguna manera. También es impactante. Pero he estado en este negocio durante demasiado tiempo. Sé que esas cosas pueden suceder. Siempre le dije que no le cerraremos la puerta. Es su decisión. Y veremos qué pasa."
Schmier continuó hablando sobre el estado de salud de Sifringer y el poco cuidado que este le presta, tambien mencionó que el es libre de hacer lo que quiera y que su único objetivo en este momento es mantener a la banda unida y pensar en el futuro de esta, mas aún si tenemos en cuenta que Destruction firmó un contrato recientemente con su nueva discográfica, Napalm Records.
Finalmente, como dijo Schmier, el futuro de Sifringer en Destruction no se decidirá hasta el próximo 19 de agosto, cuando la banda presentará un comunicado oficial sobre su salida del grupo.