El anuncio se dio ayer, 21 de diciembre y en el se conoce que la cifra del acuerdo fue de $50 millones de dólares. La compra detallan que se incluye todo lo relacionado con los intereses musicales de la banda que van desde su catálogo editorial, así como sus ingresos por regalías registradas y regalías por interpretación.
Anteriormente, BMG se desempeñó como coeditor y administrador del catálogo de publicaciones de ZZ Top.
El gerente de ZZ Top, Carl Stubner, de Shelter Music Group, dijo:
"Estamos orgullosos de continuar trabajando y expandir nuestra relación de larga data con BMG. Este nuevo acuerdo garantiza que el notable legado de ZZ Top perdurará durante las generaciones venideras ".
Hartwig Masuch, CEO de BMG, continuo:
"Este acuerdo es un testimonio del éxito, el poder de permanencia y la relevancia musical continua de ZZ Top, pero también del poder de nuestra asociación con KKR. Este acuerdo promueve nuestra visión de brindar a los artistas y compositores no solo una salida financiera, sino también un vehículo comprometido con respetar y valorar su arte".
Jenny Box, socia de KKR, comentó:
"Estamos entusiasmados de invertir en la música icónica de ZZ Top y esperamos colaborar con BMG y ZZ Top para ampliar aún más el alcance de su catálogo".
ZZ Top nació en 1969, en 1971, conformada por Billy Gibbons (Guitarra, Voz), Dusty Hill (Bajo, Teclados, Voz) y Frank Beard (Batería) lanzaron su álbum debut, "ZZ Top's First Album" (1971). En 50 años de carrera la banda ha lanzado 15 álbumes de estudio y ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo. En su catalogo se destacan éxitos como 'La Grange', 'Tush', 'Cheap Sunglasses', 'Gimme All Your Lovin', 'Legs', 'Got Me Under Pressure' y 'Sharp Hombre vestido', entre otros.
ZZ Top alcanzó su éxito comercial con "Tres Hombres" (1973), posteriormente los dos discos alcanzaron igualmente certificaciones de oro, "Degüello" (1979) finalmente llego al platino, "El Loco" (1981) alcanzó oro y su mayor éxito comercial llego con "Eliminator" (1983) que logró la certificación de diamante en Estados Unidos y Canadá y multi-platinos en diferentes países. Sucesivamente "Afterburner" (1985) continuo con una buena racha de ventas y finalmente sus últimos dos discos con buen performance comercial fueron "Recycler" (1990) y "Antenna" (1994).