Jon Zazula, quien fue uno de los fundadores del importante sello discográfico Megaforce Records, falleció hoy, 1 de febrero, a sus 69 años, su causa de muerte es aún desconocida.
El falleciineto de Jon sucede poco más de un año después de que su esposa y tambien cofundadora de Megaforce Records, Marsha Zazula, falleciera de cancer en enero de 2021 a sus 68 años.
La noticia fue dada por la hija del productor por medio de sus redes sociales donde dejo el siguiente mensaje:
"El mundo perdió una verdadera leyenda hoy... Nuestro papá vivió una vida tan rápida, dura, pesada, poderosa e impactante como la música que trajo al mundo. Su pasión y persistencia impulsaron las carreras de posiblemente las bandas de metal más influyentes y los grandes de la industria de una generación. Para nosotros, él era simplemente papá... Nuestro padre y nuestra madre eran una asociación poderosa en el amor, la vida y los negocios. Juntos creían en lo increíble, su pasión, perspectiva rebelde y persistencia construyeron un imperio a partir de una caja de vinilo en un mercado de pulgas, hasta convertirse en un sello discográfico, una compañía de gestión y una editorial de ventas multiplatino. Aunque estamos devastados, él se ha ido, finalmente se reencuentran. Y se siente imposible imaginar un mundo sin él. Para todos los que lo conocimos y lo amamos... por cierto... ¡mantenlo fuerte! RIP papá, realmente te extrañaremos profundamente, pero nunca lo olvidaremos... ¡tu LegaZ vivirá para siempre, no solo en nosotros y tus nietos, sino en todos los headbangers de este planeta por toda la eternidad!"
Zazula coenzó vendiendo discos en una tienda ubicada en un mercado de las pulgas de East Brunswick, Nueva Jersey, durante 1981, esta tienda llamada Rock'n Roll Heaven fue uno de los lugares centrales de lo que fue la escena del metal del área de la bahía a principios de los 80s, ahí recibían y daban la oportunidad a aquellas bandas que enviaban sus demos, hasta que en 1982, Jon y Marsha recibieron una cinta de una banda sin contrato de nombre Metallica y ante la pasión y necesidad de que todos escucharan a esta y las demás bandas que les llegaban fundaron Megaforce Records.
Al año siguiente, en 1983, Megaforce lanzaría el primer disco de Metallica, "Kill Em All". A raíz del éxito que obtuvo este lanzamiento el sello se consolido como uno de los más importantes en cuanto a Heavy Metal se refiere en los Estados Unidos. Megaforce tambien lanzaría en 1984 el aclamado segundo disco de Metallica, "Ride The Lightning", además de los primeros cinco discos de Anthrax, los primeros cinco álbumes de Overkill o los primeros cuatro de Testament junto a obras de menos renombre los trabajos de Vio-lence o S.O.D, pero todos ellos al día de hoy, son considerados como piezas fundamentales para el Thrash Metal.
Megaforce Records tambien fue el encargado de distribuir las grabaciones de bandas legendarias provenientes de Europa como Mercyful Fate, Grave Digger en Norteamerica. Con el tiempo y gracias a las alianzas de distibución con grandes sellos como Atlantic Records o Island Records, el catalogo de Megaforce se convirtió en uno de los mas influyentes del genero, y de paso, con el logro ventas multi-platino.