Recordemos que Anders Björler dejo At The Gates en 2017 debido a que, en sus propias palabras, ya no tenia la misma pasión y conexión con sus compañeros en ese entonces, en su reemplazo llegó el guitarrista Jonas Stålhammar con quien grabaron sus dos últimos álbumes de estudio hasta el momento y que debido a una presunta conducta sexual inapropiada fue despedido el pasado mes de julio.
El vocalista Tomas Lindberg anuncia la noticia de la siguiente manera:
"Es con gran placer le damos la bienvenida a Anders Björler, uno de los miembros fundadores, de nuevo en la banda Nos emociona contarles que ya iniciamos los trabajos en el seguimiento a "La Pesadilla del Ser", con la misma alineación que escribió "Enfermedad del Espíritu Terminal", "Masacre del Alma" y "En Guerra con la realidad". El primer show de Anders de vuelta en la banda será Damnation Fest en el Reino Unido en noviembre, y se unirá a nosotros en la gira europea junto con In Flames a finales de este año. ¡Grandes tiempos! Realmente se siente como un segundo renacimiento de la banda, ¡y estamos deseando este nuevo capítulo!"
Anders Björler agregó el siguiente comentario:
"Se siente como volver a casa seguro. He echado de menos a los chicos, por supuesto, pero también tocando la guitarra, escribir música y la creatividad artística en general. He estado observando desde los banquillos durante varios años, y he estado muy orgulloso de lo que han creado en mi ausencia. Estoy deseando escribir un nuevo álbum y volver a tocar shows en vivo otra vez..."
El último álbum de At The Gates hasta la fecha, "The Nightmare Of Being", fue lanzado en julio del 2021 por Century Media. El trabajo generó muy buenos comentarios y esta disponible desde todas las plataformas de streaming.
Desde su separación en 1996 más algunas reuniones esporádicas que llevarían a su regreso oficial en 2010, At The Gates duro 19 largos años sin lanzar material discográfico, cosa que cambió cuando en el año 2014 editaron su disco de regreso "At War with Reality" a través de Century Media Records, esta fue la última obra que grabaría Anders Björler antes de dejar la agrupación.