Rage Against The Machine cancela todo su tour por salud de Zack de la Rocha

0

La agrupación estadounidense Rage Against The Machine ha cancelado el resto de sus próximas fechas debido a la lesión severa que tuvo Zack de la Rocha al inicio de su gira de reunión y terminó comprometiendo más del 92% de su tendón de Aquiles.

La lesión del músico se dio el pasado 11 de julio en uno de sus shows en el United Center de la ciudad de Chicago, justo durante su interpretación de "Bullet In The Head". Desde entonces el cantante continuo el resto de su esperada gira de reunión sentado en el escenario 

"Han pasado casi tres meses desde Chicago y todavía miro mi pierna con incredulidad. Dos años de pausa por la pandemia, esperando que pudiéramos tener la oportunidad de ser una banda de nuevo y continuar el trabajo que comenzamos hace treinta y tantos años. Ensayando, entrenando, reconciliando y trabajando para volver en forma. Luego, un show y medio después, mi tendón se rompe. Siento como si fuera una broma de mal gusto del universo. Mientras escribo esto, me recuerdo que solo es un mal momento, uno muy jodido".

Desafortunadamente, es un momento que requiere mucho trabajo y curación Tengo un desgarro severo en mi tendón de Aquiles izquierdo y solo el 8% de mi tendón quedó intacto. E incluso esa parte se vio gravemente comprometida. No es simplemente una cuestión de comenzar a funcionar de nuevo, sino que se extiende a la funcionalidad básica en el futuro”, agregó de la Rocha. Es por eso que tomé la dolorosa y difícil decisión de cancelar los shows restantes en nuestra etapa norteamericana de 2023.

Odio cancelar programas. Odio decepcionar a nuestros fans. Todos ustedes han esperado tan pacientemente para vernos y eso nunca se me escapa. Nunca doy eso por sentado. Para ti Tengo la máxima gratitud y respeto.

A mis hermanos Tim, Brad y Tom; a El P, Killer Mike, Trackstar y todo el equipo de RTJ; a todos en nuestro equipo de producción: técnicos, cocineros, conductores, asistentes, equipo de seguridad, a todos y cada uno de los que hicieron posible los programas hasta ahora, todo mi amor y respeto. Espero verte pronto.

Zack de la Rocha".



Los boletos comprados en línea a través de Ticketmaster o AXS se reembolsarán automáticamente al método de pago original utilizado en el momento de la compra una vez que se reciban los fondos del lugar (que generalmente se completa dentro de los 30 días). Cualquier persona que pagó en efectivo debe comunicarse directamente con la taquilla.

Rage Against The Machine tambien ya había cancelado en agosto su gira europea que debía comenzar el 24 de agosto en Edimburgo (Escocia) y concluir el 19 de septiembre en Praga (Chequia).

Se espera que las fechas canceladas sean retomadas a mediados o incluso finales del 2023. De igual manera se conoce que ya había fechas negociadas para Latinoamérica, las cuales originalmente estaban planeadas a llevarse a cabo para este diciembre del 2022, por lo cual si estas aún siguen en pie, lo más probable es que igualmente sean retomadas a finales del 2023 o incluso hasta el 2024. 

A continuación una grabación amateur de uno de los shows de la gira de reunión del grupo.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios