Iron Maiden finaliza su "Legacy of the Beast Tour" con más de tres millones de entradas vendidas

0

La legendaria banda británica Iron Maiden ha finalizado por todo lo alto su "Legacy of The Beast Tour", la gira con la mayor producción y la más exitosa, tanto en nivel de audiencia como en recaudación, en sus más de 45 años de carrera. La gira logró una audiencia de alrededor de tres millones de boletos vendidos y una recaudación de más de $150 millones de dólares

Cuando Iron Maiden anunció que realizaría una gira basada en su videojuego para dispositivos móviles, el "Legacy of the Beast", y que además tendría una lista de canciones que recuperaría sus más grandes clásicos junto a la producción de escenario más grande que jamás hallan tenido, se genero un completo revuelo entre sus fans, algo que se notó en la venta de boletos para cada uno de sus shows que a lo largo de 140 shows divididos en dos recorridos tanto por Europa como por Norteamérica y tambien en Latinoamérica, alcanzaron algunas de sus audiencias más grandes en diferentes países.  

Según los datos de Pollstar, una plataforma que se encarga de recopilar los datos de la música en vivo alrededor del mundo, el "Legacy of The Beast Tour" de la doncella tuvo en sus breves etapas por Latinoamérica, tanto la de 2019 como la de 2022, un lucrativo paso que con solo 12 shows, 5 en Brasil (sin contar Rock In Rio 2019 y 2022), 4 en México, 2 en Chile y 1 en Argentina, logró vender nada menos que 436.752 boletos junto a una recaudación de $25.22 millones de dólares, siendo su show en el Foro Sol de la Ciudad de México el más grande en Latinoamérica con un rotundo sold out de 62.994 boletos vendidos, seguido por el show en el Estadio Nacional de Santiago de Chile con 61.896 boletos y su show en Sao Paulo de Brasil con 56,316 boletos (67 boletos más que su show de 2019), aunque si sumamos las tres fechas de 2019 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México daría una suma de 64.057 boletos, siendo la audiencia más grande registrada en la plataforma para un show de Iron Maiden en un único recinto.  


En Europa la banda tambien rompió algunos de sus propios records, realizando en el 2022 su primer gira de estadios en Alemania con una media de audiencia de 36.000 boletos en 5 shows y entre 2019 y 2022 lograron sus audiencias más grandes en España (48.689), Austria (25.474), Portugal (27.282), Polonia (49.133), Grecia (26.103), Francia (36.018) y su shows más grande registrado en territorio Europeo como lo fue su parada en el Estadio Ullevi de Gotemburgo, Suecia, donde la banda ya grabó un dvd en 2005, con 61.406 boletos vendidos.  

Norteamérica por supuesto no se queda lejos, en varias ciudades llegaron a audiencias superiores a las 15.000 personas, además de su primer show de estadio como banda única en Estados Unidos en el Banc of California Stadium de Los Ángeles con 23.351 boletos vendidos, además que en  distintas ciudades como Brooklyn, Toronto o Anaheim llegaron a vender fechas dobles debido al éxito de una primera fecha anunciada, logrando así con números superiores a las 20.000 personas.

Iron Maiden actualmente se encuentra promocionando "Senjutsu" (reseña del álbum aquí) como su último álbum de estudio, y para el siguiente año ya se han anunciado las fechas para su gira "The Future Past Tour", que además de presentar las piezas de su nuevo álbum tambien retomará uno de sus más olvidados clásicos en directo como lo es el "Somewhere in Time" de 1986. Según Rod Smallwood, el mananger del grupo, ya ha confirmado que esta nueva gira se extenderá hasta el 2024 y se espera que se retomen los recorridos por Asía y Australia, ambos cancelados del "Legacy of the Beast Tour" debido a la pandemia, además de una gira Latinoamericana que abarque más países de los anteriormente mencionados. 

¿Están listos para un nuevo asalto de la doncella de hierro?

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios