Devin Townsend cierra las puertas para una pronta reunión de Strapping Young Lad

0

El multifacético músico canadiense Devin Townsend se ha referido frente a su postura sobre la posibilidad de que Strapping Young Lad, su antigua y aclamada banda, se reuniera en alguna ocasión, a lo que el músico respondía con diferentes analogías y al final explicando de manera clara y explicita que ya no pude hacerlo.

Activo entre 1994 a 1998 y luego desde 2002 a 2007, Strapping Young Lad se convirtió en uno de los proyectos más auténticos y versátiles de su época, con cinco álbumes de estudio que presentaban un sonido agresivo y una mezcla entre el Metal Industrial con el Thrash, más una enorme serie de elementos del Death, del Black o el Noise que hacen que hasta el día de hoy, 15 años después de su separación, aún sea tan apetecible un posible regreso para todos sus fanáticos.  

Ya en el 2020 durante una sesión de preguntas y respuestas junto con sus fans, Townsend ya había mencionado que no tenia el interés de reformar la agrupación y que a pesar de sentirse honrado de que la gente aún le pidiera el proyecto, le parecía interesante en como las personas le hacían las preguntas de la reunión como si fuera un cumplido próximo a realizarse sin el haber dado un indicio de algo:

"Mi parte favorita de esa pregunta es la palabra 'cuándo', como si hubiera algún indicio de que sucederá. No estoy reformando Strapping, pero el hecho de que la gente esté tan interesada en esa banda y siga queriendo que lo haga es un gran honor para mí. Ese es el mayor cumplido posible que alguien podría darme".

Tras la disolución de Strapping Young Lad, el músico canadiense ha centrado su atención en muchos otros proyectos que le han dado la oportunidad de explorar muchos otros horizontes hacia sonidos más alternativos y electrónicos influenciados por la música Ambient, el Rock Progresivo o el Hard Rock como Revolution Harmony, Casualties of Cool y por supuesto su material como solista lanzado simplemente como Devin Townsend y Devin Townsend Project, siendo este otro factor importante que aleja aún más la idea de una pronta reunión de su anterior banda.

En noviembre de 2021, Townsend se refirió en una entrevista para The Metal Meltdown  con muchas más razones por las cuales no desea revivir la banda, refriéndose al contexto de la época en Strapping aún estaba activo y su estado emocional en la actualidad comparado al de esas fechas, aludiendo a que no valía la pena sacrificar su felicidad actual para regresar a un momento en su vida en el que no lo era.

"La respuesta a eso es... lo he dicho mil veces, así que estoy seguro de que si hay personas que realmente no saben, no les importa lo suficiente como para prestar atención. Entiendo la pregunta, y entiendo por qué se pregunta, realmente lo hago. Pero tengo que tener cuidado con la respuesta porque no quieres... Creo que es fácil irritarse tanto con la pregunta que terminas siendo frívolo al respecto, y terminas insultando a la gente cuando la pregunta es viniendo de un lugar donde a la gente realmente le gusta y realmente lo quiere. 
 
Entonces diré esto: lo mismo que hizo que STRAPPING funcionara tan bien cuando tenía 25 años, ya sea que pienses o no que 'Lightwork' vale una mierda o 'The Puzzle' vale una mierda, es el mismo proceso. Así que lo mismo que produjo eso es lo mismo que produjo esto. Y la única razón por la que STRAPPING existió en ese entonces es porque estaba siendo fiel a mí mismo. Es la única razón, porque en ese entonces esa era mi verdad. El proceso de hacer esta música se basa en tratar de deshacerme de mí mismo a medida que envejezco, porque cuando era más joven tuve muchos problemas. Entonces, si a la gente realmente le encanta algo que sucedió en algún momento de mi carrera, ya sea 'Empath' o STRAPPING o 'Ziltoid' o 'Epicloud' o cualquier cosa, entonces mi esperanza es que entiendan que lo que probablemente apreciado es que proviene de un lugar de honestidad. Y si no puedo ser honesto acerca de algo, lo que le gustará a la gente no estará allí. Absolutamente. Y preferiría que no me gustaran por lo que soy que ser amado por lo que ya no soy.
 
STRAPPING es una gran parte de mi vida, fue una gran parte de mi vida, y amo a todos esos muchachos y todavía hablo con ellos. Sin embargo, la naturaleza de lo que hice hizo que las lecciones que necesitaba aprender de ese período de mi vida se reflejaran en el contenido. Y ahora no es parte de mi vida de una manera con la que me pueda identificar, y más aún, no es parte de mi vida de una manera a la que desee volver.
 
Habrá una cierta cantidad de personas que escucharán eso y dirán, 'Sí, él dijo eso antes. Lo entiendo. Amo a la banda, pero lo entiendo. Puedo respetar eso'. Habrá una cierta cantidad de personas que dirán: "A la mierda con ese tipo. Lo que tiene que hacer es hacer eso porque es lo único que ha hecho que vale la pena y todo lo demás apesta". otra parte que simplemente dice, ' ¿A quién? Pero para mí, hermano, estoy como... Por difícil que sea decirlo, porque han sido un par de años tan extraños, estoy bastante contento con el lugar en el que estoy como hombre, y eso no vale la pena. sacrificándome para volver a una época en la que no era feliz".

Después de sus declaraciones para The Metal Meltdown, Devin se volvió a referir al tema, esta vez cuando le preguntaron que sentía cuando le preguntaban por el regreso de la banda, insinuando que a pesar de que a lo largo de los años ha establecido una respuesta clara frente al tema, a muchas personas aún lo les ha llegado el mensaje, por lo cual, para esta entrevista con Andrew Haug Radio, ha dicho explícitamente que Strapping Young Lad no se reunirá, que el ya no puede hacerlo.

"Eso es confuso. Puedo explicarlo hasta que me pongo azul en la cara, y la gente dice, 'Sí, genial. De todos modos, ¿puedes hacerlo?' "Creo que es bueno para mí tener que tratar de trabajar en mi paciencia, porque hay una parte de eso como, '¿En serio? ¿Crees que es tan fácil?' Sé por qué lo quieren. Yo también lo amo, lo amo, pero no puedo hacerlo. 

Dije el otro día en una entrevista , y esta fue una analogía que pensé que era realmente genial... Así que vas a una mezcla heterogénea, vas a un buffet de todo lo que puedas comer, y vas a ese lugar porque tienen este tipo de camarones, o lo que sea, esa es la mierda, está frito, tiene una salsa picante. Y sabes que ese es el lugar, y vas allí y obtienes un plato grande y te lo comes. eres como, 'Esa es mi cosa favorita en el mundo'. Y regresas y está fuera; el restaurante está fuera. Y dices, '¿Cuándo traerán más camarones?' Y dicen, 'Nos quedamos sin camarones. Los ingredientes que teníamos para crear ese plato, ya no los tenemos'. Y en lugar de decir, 'Oh, entiendo. Es un fastidio. Está bien. Genial. Nos vemos', es como si le estuvieran gritando al plato de camarones o le estuvieran gritando al restaurante. re, como, 'Ah, quiero camarones. Más. Quiero más camarones'. Y [el restaurante dice], 'Pero, amigo, no tengo más camarones'. Es como, 'Pero los camarones...'

El pozo se seca. No hay más agua en el pozo. Me parece absurdo gritarle al pozo. Es como, 'Amigo, no hay más agua allí. Sé que te gusta'. Pero lo que lo hizo auténtico, el proceso que lo hizo importante resolvió qué fue lo que lo hizo tan vital. Así que decir, 'Oh, puedes hacerlo de nuevo...'".

Aunque queda claro que el multifacético músico proveniente de Canadá no tiene la intención de reformar la banda en un futuro próximo, siempre se expresa con apego a su época con Strapping, por lo cual nunca se puede descartar al 100% que nunca ocurra esa tan esperada reunión. Así que...

¿Les gustaría que se diera una eventual reunión de Strapping Young Lad?

Devin Townsend editó a través de InsideOut Music su último álbum de estudio, "Lightwork", el pasado 4 de noviembre del 2022. Pueden escucharlo en todas las plataformas de transmisión. 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios