La noticia fue dada por el vocalista y líder de Heavens Gate, Thomas Rettke, quien fue su compañero de banda y gran amigo durante su época de actividad como músico de la apreciada agrupación alemana, y su anterior encarnación llamada como Steeltower, bandas con las que grabó álbumes considerados como clásicos de culto por muchos adeptos del Heavy/Power Metal.
Estas fueron las palabras de Thomas Rettke:
Con gran pesar tengo que anunciar que nuestro viejo amigo y bajista, Manfred "Manni" Jordan, ha fallecido... fue miembro de Steeltower desde 1984 y más tarde de Heavens Gate... hemos vivido mucho juntos y nos reímos mucho. ..Estoy infinitamente triste...Deseo mucha fuerza a sus allegados...Q.E.P.D., Manni... siempre estarás en nuestros corazones y en nuestros pensamientos...
Manfred Jordan o Manni Jordan, tal como aparece acreditado en los discos de Heavens Gate, se desempeño como bajista de Heavy Metal entre los años 1984 y 1995. Hizo su debut en el primer y único álbum de estudio de la agrupación Steeltower, "Night of the Dog" (1984), una gema escondida del metal alemán de mediados de los 80s.
Años más tarde Steeltower cambiaría de nombre a Heavens Gate, que debutaría con un gran álbum titulado como "In Control" (1989), el cual los pondría en el mapa junto a grandes nombres como Running Wild, Accept o los tambien recientes Blind Guardian. La banda subiría el nivel de sus composiciones y expondría su lado más Power Metal con el EP "Open the Gate and Watch!" (1990), que solo sería un preludio de su más grande hazaña.
Heavens Gate consagraría su nombre, el de Jordan y el resto de sus compañeros, en el olimpo del Heavy Metal con su segundo y magnifico álbum de estudio "Livin' in Hysteria" (1991), una obra imponente, variada y divertida a la que no le pesan los años y que rescataba lo mejor del genero en sus encarnaciones más clásicas en la época. Al año siguiente la banda lanzaría un tercer álbum de estudio junto a Jordan titulado como "Hell for Sale!" (1992), que si bien no fue tan bien recibido como su antecesor, mantenía en alto el nombre de la agrupación.
Finalmente el bajista abandonaría la agrupación en 1995 dando así fin a su relativamente breve carrera como bajista. Aunque la banda continuaría por algunos años más, y otros dos álbumes de estudio, su relativamente corta carrera junto a Manni Jordan nos brindó un par de grandes clásicos de culto del metal ochentero de mediados de los 80s y principios de los 90s, por lo cual, siempre será recordado su legado.
¡EN PAZ DESCANCE!