Megadeth es demandado por la portada de "The Sick, The Dying… And The Dead!"

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El ilustrador Brent Elliott White, encargado de crear la obra de arte del último álbum de Megadeth, "The Sick, The Dying… And The Dead!", ha demandado a la banda y a su disquera (Universal Music Group) por derechos de autor, afirmando que no recibió el crédito ni mucho menos los pagos por esta última obra. 

Brent Elliot White, quien lleva varios años colaborando como parte integral de la identidad y faceta visual de Megadeth durante estos últimos años, incluyendo tambien el arte para la portada de "Dystopia" (2016), alega en su denuncia por derechos de autor que al momento de salir el álbum que ha resultado un completo éxito, aún no llegaban a un precio por el arte grafico utilizado en este, de hecho, cuando salieron los primeros sencillos del álbum, el arte que se difundió en los diferentes sitios de música no estaban acreditados a su nombre y, como nunca se hizo un traspaso de derechos de autor hacia la banda o a la compañía disquera, el como autor sigue siendo el dueño del arte utilizado en el disco.

Con millones de reproducciones en plataformas de straming y precios de mercancía con la imagen de la portada que pueden oscilar de entre los $20 dólares y alcanza topes de hasta $600 dólares, esta denuncia por infracción de derechos de autor presenta múltiples reclamos bajo la Ley Freelance Isn't Free de Nueva York, que requiere un contrato por escrito para el trabajo valorado en $800 o más, establece estándares para el momento del pago y prohíbe otros comportamientos como reducción de las tasas de pago y represalias. White está pidiendo a la corte una orden judicial que impida que Megadeth y UMG usen la obra de arte y busca daños y perjuicios más devolución de ganancias, reclamaciones estas reclamaciones exceden la suma o el valor de $75.000 dólares, sin incluir intereses ni costos.

 
A continuación vea los primeros 8 puntos de la denuncia presentada por Brent Elliot White.

1. El demandante Brent Elliott White es un ilustrador y diseñador independiente con sede en la ciudad de Nueva York cuyo trabajo incluye cómics, diseño conceptual e ilustración. 

2. Desde 2007, el Demandante ha trabajado casi exclusivamente en la industria de la música proporcionando portadas, diseños de mercadería y otros productos artísticos para clientes, incluidos los artistas de grabación musical Trivium, Job for a Cowboy, Death Angel, Arch Enemy y Megadeth.

3. En esta acción, el Demandante busca daños y medidas cautelares contra los Demandados Megadeth, Inc., 5B Artists + Media, Dave Mustaine, Universal Music Group, Inc., JOHN DOE 1-5 y DOE CORPORATIONS 1-5 (en lo sucesivo, colectivamente, los "Demandados") por infracción intencional de derechos de autor en violación de la Ley de derechos de autor, 17 U.S.C. § 101 

 4. Aproximadamente entre julio de 2022 y noviembre de 2022, el Demandante negoció con Defenders el uso de la obra de arte del Demandante en relación con la promoción del álbum de estudio más reciente de Megadeth, The Sick, The Dying… And the Dead!. Los demandados decidieron utilizar el trabajo de la demandante como portada de The Sick, The Dying... And the Dead! en relación con el prelanzamiento del álbum en julio de 2022 y su lanzamiento general en septiembre de 2022, todo sin haber pagado al Demandante y sin su permiso.

5. Los Demandados también han utilizado las obras de arte del Demandante en relación con otras actividades comerciales, incluida la venta de prendas de vestir y otras mercancías, nuevamente todo sin el permiso del Demandante.

6. Además de los daños por infracción de derechos de autor, el Demandante busca daños y perjuicios contra los Defensores que surgen de la falta deliberada de los Demandados de ofrecer un acuerdo por escrito y compensar al Demandante por los servicios prestados, en violación de la Ley Freelance Isn't Free de la Ciudad de Nueva York ("FIFA"), que está codificado como Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York § 20-927 et seq.

7. Además, el Demandante busca una compensación por los intentos ilegales de reducir su compensación después de prestar sus servicios, y las represalias que soportó después de sus quejas sobre la violación de la FIFA por parte de los Demandados.

8. El demandante alega, de conformidad con la FIFA, que tiene derecho a recuperar (1) pagos atrasados ​​y otros daños compensatorios, (2) daños liquidados, (3) honorarios y costos de abogados, (4) intereses y (5) cualquier otra reparación que se considere justa y adecuado por este Tribunal.

Documento completo:

White v Megadeth by THROnline


Después de varios retrasos "The Sick, The Dying… And The Dead!" salió oficialmente el 2 de septiembre del 2022, el álbum en general recibió criticas positivas entre la critica y sus fans, siendo considerado su mejor álbum en muchos años. Lea nuestra reseña aquí.  

Durante su primer semana de ventas el álbum gozó de un gran éxito en los principales mercados de música en el mundo, lo que posicionó a Megadeth el top 10 de los discos más vendidos en Estados Unidos, Japón, Inglaterra o Alemania, más su entrada en las listas de más de 26 países.

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