Helloween ya esta trabajando en su próximo álbum de estudio

0

Las leyendas del Power Metal alemán Helloween ya se encuentran trabajando en su nuevo álbum de estudio, el sucesor de "Helloween" de 2021 y el numero 17 de su carrera.

En medio de una entrevista para The Metal Voice de Canadá, el vocalista Michael Kiske confirmó que la banda ya se encuentra en trabajo de escritura de lo que será su próximo álbum, de a cuerdo con sus comentarios, por el momento se han trabajado en algunas ideas y le han sido compartidos unos demos del guitarrista Kai Hnasen, por lo que da a entender que aún queda bastante tiempo de espera para que este material vea la luz.

Por el momento la Helloween cuenta con presentaciones programadas hasta el mes de septiembre, por lo cual se espera que después de un descanso, a finales de este año o principios del siguiente, la entren al estudio para grabar este nuevo material.

A continuación las declaraciones de Michael Kiske:

"En realidad, hace 10 días, o tal vez hace una semana, Kai me envió una demostración de una canción en la que estaba trabajando y por la que estaba muy feliz, porque es no es lo que esperarías; la canción estaba un poco fuera de la caja, por lo que siempre estoy agradecido. Siempre pensé que eso de Helloween era emocionante. Cuando echas un vistazo a los 'Keepers', ahora son clásicos, pero cuando salieron, era muy diferente a como sonaba el disco de 'Walls Of Jericho' . Pero tuvimos las pelotas para hacerlo. Y creo que es por eso que todavía estoy aquí, porque esos discos tuvieron un impacto por ser bastante intrépidos. Y siempre es en beneficio de la juventud; la mayor parte del tiempo, los jóvenes son muy intrépidos. 

Lo que me gusta de Weiki y Kai es que no se pueden engañar a sí mismos. Simplemente escriben canciones. No funcionan de otra manera que solo hacen la canción, y lo que sea, eso es lo que es. . Y esa canción era un poco como QUEEN . Tenía muchas partes de piano, muy operísticas, con grandes coros. Y luego vuelve a sonar y cosas así. Es otra especie de sinfonía de Kai Hansen . Pero realmente Me gustó. Y me alegro de que haga algo así. Solo espero que el resto de la banda tenga las agallas para hacerlo. Yo lo haría

Sé que Andi tiene canciones, y sé que Kai tiene un montón de canciones. Fue un poco flojo la última vez; él solo tenía esa gran canción, 'Skyfall' , que tal vez fue buena para tres canciones, y por eso está justificado, pero hubiera deseado aún más de él. Y creo que esta vez será presentando un montón de canciones más. Al menos esa es mi impresión, la sensación que tengo, podría haber más de él esta vez. Andi siempre está en el juego. Andi tiene este don; puede simplemente sentarse y escribir 10 canciones. Él simplemente puede hacerlo. No sé cómo lo hace".

Sobre si contribuirá con alguna composición en el nuevo álbum, teniendo en cuenta que el pasado "Helloween" (2021) no contó con alguna canción suya, Kiske respondió:

"No sé. No soy un gran compositor de metal. fue cuando era un adolescente. Pero en estos días simplemente no escribo canciones de metal; solo escribo canciones con guitarra acústica de alguna manera. Y si tengo algo en lo que siento que la banda podría hacer una canción de Helloween, por supuesto. Se los presentaré, y luego, si les gusta, algo va a pasar. Pero ahora tenemos tantos compositores en esta banda. Y todos son realmente capaces de escribir ese tipo de material que a todos les encanta. y esos son principalmente Andi, Sascha, Weiki y Hansen . Y creo que eso es más que suficiente. Si tengo una idea, la introduzco a escondidas. Pero en realidad no me esfuerzo"

La banda se estará presentando nuevamente en Colombia en el Monsters of Rock Colombia 2023

"Helloween", el álbum homónimo de la banda, fue publicado en junio del 2021 a través de Nuclear Blast Records. Este álbum marca el primer lanzamiento de Helloween junto a Kai Hansen y Michael Kiske cómo miembros oficiales tras su salida en 1988 y 1993 respectivamente, además de ser el primero en su discografía en contar con tres guitarristas y dos vocalistas principales. 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios