Jon Oliva confirma que el nuevo y último álbum de la carrera de Savatage saldrá en 2024

0

Para una nueva entrevista para la revista Rock Hard de Grecia, el vocalista, tecladista y líder de Savatage, Jon Oliva, ha confirmado que la banda no solo esta trabajando en el que será su nuevo álbum de estudio, sino que posiblemente será el último álbum de su carrera. 

Aunque ya se lleva varios años hablando sobre el tema, y tal como el vocalista Zak Stevens comentaba hace algunas semanasSavatage esta trabajando en un nuevo álbum de estudio y hoy el líder de la banda, Jon Oliva, finalmente ha confirmado la noticia y ha dado más detalles sobre este fututo material. 

Según el músico, por el momento la fecha tentativa de lanzamiento será en abril de 2024, También menciona que este posiblemente este será el último álbum que lanzará Savatage y por eso no quiere apresurarlo, ya que espera que sea uno de los de los mejores trabajos jamás lanzado por la banda.

De igual manera Oliva confirmó que la alineación de la banda seguirá siendo la misma que se reunió en Wacken de 2015, con el en las voces y teclados, Zak Stevens como vocalista, Chris Caffery y Al Pitrelli en las guitarras, Johnny Lee Middleton en el bajo y Jeff Plate en la batería, junto con la colaboración de Steve Wacholz, antiguo baterista de la banda, en un par de canciones, junto con la colaboración de los tecladistas de Trans Siberian Orchestra, Jane Mangini, Derek Wieland y por último, el tambien tecladista Vitalij Kuprij.

"Te voy a decir algo, este disco de Savatage va a joder a la gente. Es así de bueno. He cometido estos errores antes, no los cometo ahora. No me estoy apresurando, Me imagino, bueno, quiero sacarlo para el próximo abril para poder ir con todos. Todos queremos venir y hacer los festivales el próximo verano. Y no quiero apresuralo, porque este probablemente será el último álbum que hagamos. Y me aseguraré de que sea un 10 de 10. Y el hecho de que Zak Stevens y yo vamos a estar juntos en algunas canciones y hacer ese duo me emociona aún más. Deliberadamente, escribí seis o siete canciones especificas para que Zak las cantará. Trabajé en algunas canciones con Al Pitrelli que, definitivamente son para mí. Hay un par de canciones épicas en las que Zak canta algunas partes, yo canto algunas partes y cantamos juntos en algunas de ellas. Es el ejor disco que he escrito ¡A menos que me mate!

Tendré que Steve Wacholz venga y toque un par de canciones (fue una verdadera sorpresa). Pero Jeff Plate estará en el resto, Johnny Lee Middleton, Al Pitrelli, con Chris Caffery, Zak , yo, y en un par de cosas voy a tener a Jane Mangini tocando algunas cosas y tal vez ese chico ucraniano, como se llame Vitalij Kuprij…

Hay algunas cosas que están más allá de mi capacidad de tocar, y pensé que en lugar de pasar un mes tratando de tocar esto, tendré a alguno de ellos, vendrán y lo resolveremos de inmediato. Mis tecladistas de TSO son algunos de los mejores del mundo. Con diferencia. Y yo pensando 'Oliva ¿Eres estúpido? No puedes interpretar estas cosas aunque tengas cuatro manos, por que vas a tratar de tocar esto y más bien toma a Vitalij, o Derek, o Jane, lo harán en un segundo. Incluso Wacholz en dos o tres canciones. Por ejemplo, envió Johnny las canciones y le pediré que agregue algo su cree que vale la pena, "Estoy involucrando a todos desde el principio, pero quiero que sea un álbum de banda completa, donde todos trabajemos juntos. Y va a ser genial".

Jon Oliva tambien comentó que el álbum posiblemente tendría como nombre provisional "Curtain Call", mismo nombre de la canción que cerrará el álbum y será un tipo de despedida y agradecimiento de el hacia todos sus seguidores.

Sobre el proceso de producción del álbum el músico nos adelanta que comenzarán a grabarlo en junio, luego harán una pausa para los ensayos y la posterior gira, típicas de todos los fines de año, con Trans Siberian Orchestra, para finalmente en enero volver al estudio y ya tener el álbum listo para febrero. La fecha tentativa para su lanzamiento sería el 3 de abril del 2024, fecha del cumpleaños del fallecido guitarrista, miembro fundador de la banda y hermano de Jon, Criss Oliva.

"El título provisional es 'Curtain Call' , pero no sé si será ese. Porque la última canción que estará en el álbum es esta canción llamada 'Curtain Call' , y soy solo yo con un piano, y es muy profundo. Básicamente soy yo cantándoles a los fanáticos, diciéndoles adiós y gracias. Cada vez que la escucho, lloro. Todo el mundo para el que la interpreto, llora. Es muy profundo, pero es mi forma de despedirme de todos. 'Gracias. Los amo a todos. Y este es mi último adiós. Gracias. Que tengan una buena vida. Y hagan lo que sea'. Así que creo que lo llamaré 'Curtain Call' , pero aún no esta escrito en piedra Entre yo, Al, Chris Caffery y mi hermano (Criss fallecido en 1993), tenemos como 40-50 canciones. No va a ser fácil recordarlas, con cualquier sobra sacaré un CD extra un año después.

Comenzaremos a grabar en junio y estaremos trabajando continuamente hasta que vayamos a Omaha para los ensayos de TSO. Después de la gira de TSO, estaremos de regreso en el estudio en enero y para febrero ya l tendremos terminado. Mi objetivo es sacarlo el próximo año, en el cumpleaños de Criss (3 de abril de 2024). Entonces queremos volver a tocar en festivales. Tenemos tantas ofertas y que como bien, espera, ya no tengo 25 años, quiero tocar en Wacken, luego quiero tocar en todas partes y ya esta, esta será mi forma de despedirme del mundo entero. Quiero decirles a nuestros fanáticos cuanto los amo, los he amado desde siempre, ellos proporcionan mi sustento y no quiero decepcionarlos. Yo tambien estaré allí el próximo verano para tocar en los festivales y patear traseros."

La banda espera salir de gira después de lanzar este álbum, tal y como Jon Oliva menciona el Wacken Open Air esta entre los planes, junto a los otros grandes festivales de verano. De igual manera, el propio Oliva comentó años atrás que tenían ofertas de todo el mundo, Japón, Norte y Sur América, y por supuesto, Europa, por lo cual sería una gira bastante extensa en caso de darse.

El regreso, y posterior final definitivo, de Savatage son inminentes, solo queda esperar y tener paciencia mientras nos llegan más noticias por parte de Olvia y compañía.

A continuación escuche la entrevista completa.   

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios