La banda anunció su separación por medio de su pagina de Patreon en un breve comunicado que sin dar ninguna explicación, simplemente decía que la banda se había disuelto. Posteriormente eliminaron su sitio web y todas sus redes sociales y su bajista, Chris No. 2, tambien hizo lo mismo.
De igual manera, la banda canceló todas sus fechas de gira y tambien comenzó a reembolsar a todos sus patrocinadores en Patreon para próximamente eliminar su cuenta en esa pagina.
El comunicado dice lo siguiente:
"Anti-FIag se ha disuelto. Patreon se ha cambiado a un modo en el que ya no cobrará la tarifa mensual.Comenzaré a procesar reembolsos para todos los patrocinadores en las próximas semanas. una vez que se procesen todos los reembolsos, la página de Patreon también se eliminará".
Aunque no se sabe mucho sobre la repentina ruptura de la banda, sus fanáticos en Reddit han señalado el último episodio del podcast Enough, un podcast dedicado a las agresiones sexuales en el negocio de la música, donde una mujer cuenta la historia de haber sido violada por el cantante de una banda de punk político, y aunque ella nunca nombra a la banda o al cantante, sus fans aparentemente empezaron a conectar los puntos para deducir que se trataría del compositor y guitarrista principal, Justin Sane.
Por el momento el de la acusación contra el vocalista de la banda es una mera especulación (aunque bastante sustentada), solo queda esperar hasta que la banda, algún miembro de su management o el mismo confirmen o desmientan este hecho, o en su defecto sea la victima del abuso que revele la identidad del responsable, para saber realmente la razón de la repentina disolución de Anti-Flag.
Se espera una actualización más detallada por parte de la banda en los próximos días.