Fallece Ricardo Iorio, el máximo exponente del heavy metal argentino

0

Ricardo Iorio, considerado como el máximo exponente del Heavy Metal argentino por su trabajo en V8, Hermética y Almafuerte, ha fallecido a sus 61 años de edad debido a un infarto de miocardio.

De acuerdo con los informes que se conocen, el músico falleció de camino al hospital municipal de Coronel Suárez en el interior de la provincia de Buenos Aires luego de sentir un fuerte dolor en el pecho, una vez en el centro de salud no pudo ser reanimado y se confirmó su deceso en horas de la mañana. La noticia de deceso fue confirmada en una conversación para la revista Rock & Pop por el abogado y amigo de IorioJuan Ignacio Vitalini

Esto fue o que comentó:

"Empezó a sentirse mal en la casa, con un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y evidentemente falleció en el trayecto. Cuando su mujer llegó al hospital, ya había fallecido. Yo desconocía si tenía un problema anterior, pero la señora me dijo que no".

Nacido un 25 de junio de 1962 en Buenos Aires, Argentina, Ricardo Horacio Iorio fue bajista, compositor y cantante de tres de las agrupaciones más emblemáticas de toda la historia del metal argentino. En 1979 Iorio fue uno de los miembros fundadores de V8, considerada hasta la actualidad como la primer banda de Heavy Metal de Argentina, y con la cual fue parte de todos sus lanzamientos de estudio, obviamente incluyendo sus tres álbumes de estudio, "Luchando por el metal" (1983), "Un paso más en la batalla" (1985) y "El fin de los inicuos" (1986). La banda se separó en 1987 debido a diferencias entre sus miembros, pero entre sus diferentes cambios de alineación y su separación definitiva nacieron varias de las agrupaciones más conocidas de Argentina como Rata Blanca, Horcas, Logos y como no, Hermética.

Tras la separación de V8, en 1988 Iorio formó Hermética, banda conocida hasta la actualidad como el máximo exponente del metal argentino y una de las agrupaciones más notorias del género en todo Latinoamérica. Al igual que con su anterior banda, Hermética solo lanzaría tres álbumes de estudio, el primero auto titulado, "Hermética" (1989), "Ácido argentino" (1991) y "Víctimas del vaciamiento" (1994), estos dos últimos alcanzaron el estatus de disco de oro en su país por ventas superiores a las 20.000 copias y en el caso de "Acido argentino", es para muchos uno, por no decir el más grande lanzamiento jamás hecho de la música pesada en Argentina. Pese a éxito, la banda se separó en 1997 nuevamente por diferencias entre sus miembros y de su separación nacieron otras dos grandes  agrupaciones de Argentina, Almafuerte y Malón.

Iorio continuó con su carrera en 1995 formando a la banda Almafuerte, con la que grabo un total de 8 álbumes en los 21 años de vida que tuvo la banda hasta su separación en 2016, entre sus lanzamientos se destacan comúnmente discos como "Mundo guanaco" (1995), "A fondo blanco" (1999) o "Toro y pampa" (2006). En paralelo Iorio tambien trabajó en su carrera como solista con 5 álbumes de estudio editados, siendo el último trabajo de su carrera hasta la fecha "Avivando la llama de la ley natural" (2022). 




¡DESCANZA EN PAZ RICARDO IORIO!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios