Tras varios meses esperando noticias de la banda, el baterista Brad Wilk entregó a sus fanáticos la noticia de que la banda se habría separado nuevamente y no repondrá los shows cancelados de su anticipada gira de reunión "Public Service Announcement" de 2022. Esta sería la tercer ruptura de RATM, luego de las anteriores en 2000 y 2011.
Wilk recurrió a sus redes sociales para revelar la situación actual de la banda, el mensaje fue breve pero directo, la banda no saldrá de gira ni tocará en vivo nuevamente, de paso se disculpó por todos aquellos que esperaban lo contrario, pero descarta que esto pueda suceder en el futuro cercano.
Este fue el comentario de Brad Wilk:
"Sé que mucha gente está esperando que anunciemos nuevas fechas para todos los shows cancelados de RATM. No quiero enredar más a la gente ni a mí mismo. Entonces, si bien ha habido alguna comunicación de que esto podría suceder en el futuro… quiero hacerles saber que RATM (Tim, Zack, Tom y yo) no estaremos de gira ni tocaremos en vivo nuevamente. Lo siento por aquellos de ustedes que han estado esperando que esto suceda. Realmente desearía que así fuera..."
La gira de reunión de la banda, que transcurrió en 2022 en los Estados Unidos, fue cancelada en octubre del mismo año debido a una lesión severa en el tendón de Aquiles del vocalista Zach de la Rocha. A pesar de finalizar la primera etapa de la gira, las fechas anunciadas restantes fueron canceladas para permitir la recuperación del vocalista. Desde entonces, la banda permaneció en constante en silencio, y el guitarrista Tom Morello sólo proporcionó comentarios vagos sobre el futuro de la banda.
Se tenía esperaba que la banda regresará pronto a los escenarios para reponer las fechas canceladas e incuso nuevos anuncios en el resto del mundo, más aún con su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en noviembre del 2023, pero al final los fanáticos se quedarán con las ganas de ver a RATM durante un largo periodo de tiempo.