Ray Alder y Jim Matheos de Fates Warning crean el nuevo proyecto North Sea Echoes

0

El vocalista Ray Alder y el guitarrista Jim Matheos, dos piezas claves del sonido de Fates Warning, han formado su nuevo proyecto llamado North Sea Echoes, que lanzará su álbum debut en este 2024 a través de Metal Blade Records

En este proyecto, el dúo se embarca en un nuevo viaje musical, un nuevo capítulo de canciones íntimas, temperamentales y evocadoras que muestran la amplitud y versatilidad que ambos pueden alcanzar, junto con una frescura que contradice su larga asociación musical. Su álbum debut llevará por nombre "Really Good Terrible Things" y saldrá el 23 de febrero.

Las primeras conversaciones entre Matheos y Alder para este proyecto se dieron tan pronto como completaron su último disco con Fates Warning, "Long Day Good Night" (2020). Al principio, las composiciones de este proyecto estaban destinadas para el proyecto alterno instrumental de Matheos Tuesday the Sky, sin embargo, estas estaban prepararlas para contar con un vocalista, y al tener un enfoque similar a la canción "When Winter Falls" del ya mencionado último álbum de Fates WarningAdler acepto la propuesta y tambien se hizo cargo de las letras del álbum, dando como resultado un proyecto más atmosférico, inquietante y lleno de pasajes ricos en sonido.

Jim Matheos afirma:

"Simplemente no sabíamos qué, cuándo ni dónde. Había comenzado a trabajar en otro disco de Tuesday the Sky, que es uno de mis proyectos favoritos de ambiente, principalmente instrumental. Pero las primeras canciones que se me ocurrieron parecían más preparadas para las voces. Ray y yo habíamos hecho algo similar en Long Days Good Night, una canción llamada 'When Winter Falls', y a ambos nos gustó mucho el resultado. Entonces le pregunté si estaría dispuesto a hacer un disco completo con un enfoque similar".

North Sea Echoes ha estrenado su primer sencillo titulado como "Open Book", el cual es la canción que abre su álbum debut y también fue la primera canción compuesta para este proyecto.
 
Ray Adler comenta lo siguiente sobre la canción:

"La línea 'somos una nube detrás de la luna' se refiere al hecho de que todos somos básicamente una imposibilidad. Sin embargo, aquí estamos. Y seguiremos hasta que no podamos. Estoy hablando de inevitabilidad."

Matheos concluye:

"Con la letra de Ray sobre el final y el comienzo, sentí que estaba de buen humor para empezar. A los dos todavía nos encanta hacer música y realmente disfrutamos trabajando juntos. Creo que hay mucha química ahí. Ambos sabemos qué esperar el uno del otro".

A continuación escuche el primer sencillo de la banda "Open Book".


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios