Después de una larga pausa, Dimmu Borgir finalmente esta de regreso en el estudio trabajando arduamente en lo que será su onceavo álbum de estudio. Este próximo lanzamiento también marcará un cambio significativo: será el primer álbum de estudio desde "Spiritual Black Dimensions" (1999) sin el guitarrista Galder que, a principios de este año, anunció su salida de la banda para centrarse en su proyecto en solitario Old Man’s Child.
Se espera que el álbum llegué en algún momento del 2025 a través de Nuclear Blast.
El guitarrista y vocalista Silenoz compartió algunas ideas sobre el proceso creativo de la banda durante una entrevista con el canal de YouTube finlandés Rauta este año:
"Hemos estado trabajando en nuevo material. Lo hemos estado haciendo durante bastante tiempo, con interrupciones aquí y allá. Durante la pandemia, tomamos un pequeño descanso y trabajamos en las canciones individualmente, como lobos solitarios, por así decirlo. Luego nos reunimos y comenzamos a preparar una nueva mezcla.Creo que los fans dicen, ‘Oh, tienen que sacar un nuevo álbum’ y bla bla bla. Pero la cuestión es que preferimos tomarnos nuestro tiempo, incluso tomarnos un año más, para asegurarnos de que sea mejor que simplemente bueno, si sabes a lo que me refiero. Queremos lanzar un álbum cuando esté realmente listo.Esperamos ser más activos y compartir más música nueva con nuestros fans, tanto con los seguidores de siempre como con los nuevos. Pero sí, las cosas buenas toman tiempo. Y creo que es seguro decir que cuanto más tiempo esperen, mejor será el resultado."