Así lo revelaron Tim Roth, guitarrista y miembro fundador, y Stu Block en una reciente entrevista para The Metal Voice. De acuerdo con Roth, este nuevo álbum ha sido un trabajo de varios años y a diferencia de sus últimos lanzamientos, en los que trabajaron con la disquera M-Theory Audio, este próximo lanzamiento es completamente autofinanciado. La banda ya grabó todas las pistas de guitarra, batería y la mayor parte del bajo, solo falta la voz de Stu.
Por ahora, el álbum estará compuesto de diez o doce canciones que tendrán toda la firma groove, extrema y progresiva de sus mejores trabajos. En palabra de Block, Into Eternity es una banda que le da una libertad para crear la música que realmente quiere sin limitaciones. Recordemos que Block dejó Into Eternity en 2013 para unirse a Iced Earth, con quienes alcanzó a editar dos discos antes de la pausa forzada de la banda en 2021.
En ausencia de Stu Block, Into Eternity actuó junto a la vocalista Amanda Kiernan, con quien lanzaron su último álbum hasta el momento, "The Sirens" de 2018.
Esto fue lo que dijo Tim Roth sobre el progreso del álbum y su dirección musical:
"Bueno, en todos nuestros álbumes recientes, todos hemos trabajado con [el sello] M-Theory Audio. No sé qué haremos con este nuevo álbum. Lo estamos autofinanciando. Ha sido un proceso largo; lleva años en marcha, la verdad. Solo nos quedan cuatro canciones para bajo. Todas mis guitarras, la batería, todo está listo. Básicamente, sí, no queda mucho. La voz de Stu será lo último. Así que, sí, diez canciones nuevas. Puede que haya doce, porque también tenemos un par de canciones extra. Pero sí, el álbum está casi terminado, prácticamente.Sí, habrá riffs de groove intenso, algunos, por supuesto, riffs con trémolo, mucha acústica, una batería progresiva increíble, firmas fuera de compás, voces limpias, voces death, solos rápidos, contrabajo y ritmos pegadizos. Las diez canciones tienen un estribillo muy pegadizo. Todas serán pegadizas, dentro de lo que yo considero pegadizo. Y este es nuestro séptimo álbum, así que la gente tendrá que confiar en nosotros... Pero sí, el nuevo álbum definitivamente está en camino".
Stu Block agregó:
"La música también respira muy bien. Es exactamente lo que esperarías de Into Eternity, de verdad. Y lo genial de Into Eternity, y ya he hablado con Tim y con toda la banda sobre esto, es que podemos hacer lo que queramos, hasta cierto punto. Pero tenemos mucha libertad para cambiar y hacer cosas diferentes, explorar diferentes caminos y demás. Así que creo que va a ser genial".