Pentagram es cancelada en Australia y Nueva Zelanda

0

La gira debut por Australia y Nueva Zelanda de los pioneros del Doom Metal estadounidense Pentagram ha sido cancelada debido a protestas de grupos activistas en línea por los antecedentes penales de su líder y fundador, Bobby Liebling, que lo llevaron a una condena de prisión en 2017. La gira constaría de seis fechas en Australia y otras tres en Nueva Zelanda.

Bobby Liebling fue sentenciado a 18 meses de prisión en el año 2017 por un tribunal de Maryland por cargos de abuso y negligencia de un adulto vulnerable en su custodio, que más tarde se reveló que era su madre. El músico cumplió con su condena y tras su liberación fue puesto en libertad condicional supervisada durante tres años.

Ante estos antecedentes, The Red Heart Campaign, una organización que informa sobre incidentes de violencia contra mujeres y niños, inició una campaña para impedir la realización de estos shows con el titulo "Un matón violento actuará en Australia", en la cual incitaron a todas las personas interesadas en en esta acción en ponerse en contacto con los locales en los que actuaría la banda, además del Ministro de Inmigración australiano Tony Burke y el Primer Ministro Anthony Albanese, y exponerles los antecedentes de Liebling .

Ahora, Hardline Media, la empresa de giras y merchandising encargada de los espectáculos, ha suspendido los espectáculos y emitieron un comunicado oficia explicando la situación, además de un mensaje para quienes habían adquirido sus boletas informando que estos desafortunados acontecimientos escapan totalmente al control del grupo, la promoción y la agencia de los shows.

Este fue el comunicado emitido por la empresa:

"Debido a las acusaciones actuales en torno a la gira de Pentagram por Australia y Nueva Zelanda, Hardline Media ha decidido suspender esta gira. Para ser claros, no se han concedido visados, como ya han declarado otros medios. Hasta el momento, ni los recintos ni el personal son parte de estas acusaciones. Con todo respeto, agradecemos su paciencia y comprensión mientras gestionamos esta situación".

Hasta este momento no hay una pronunciación oficial por parte de la banda.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios