Si Green Carnation no hubiera regresado de su receso, los bardos noruegos siempre serían recordados por completar una de las epopeyas individuales más ambiciosas de la historia del metal. Sin embargo, hubo una historia —o tres, para ser exactos— que se les escapó durante más de tres décadas. Ahora, tras alcanzar nuevas alturas aplastantes en su primer capítulo, se adentran en profundidades más oscuras oscuras y personales con la segunda parte de su trilogía "A Dark Poem": "A Dark Poem, Part II: Sanguis".
Si "The Shores of Melancholia" zarpó de un lugar familiar de melancolía, "Sanguis" abre con Green Carnation en alta mar, luchando por mantenerse a flote contra la tormenta que ruge en sus mentes. A lo largo de nueve minutos, la épica canción que da título al álbum promete perdonar y olvidar los restos familiares, limpiando las manchas sangrientas del pasado con apasionados limpios y un estribillo que irradia convicción, solo para que un recuerdo traumático regrese a la superficie durante su deprimente coda. La recién descubierta pesadez de la primera parte de "A Dark Poem" continúa envejeciendo como un buen vino, equilibrando riffs dulces y carnosos con una amargura subyacente. "I Am Time" exige reconocimiento inmediato con una melodía de guitarra que serpentea como los vientos del cambio. Pero la segunda parte revela a la banda en su faceta más cruda, con baladas que se despliegan con la gracia de una flor marchita.
"El fin justifica los medios, ya verás", canta Kjetil Nordhus con una confianza inquietantemente tranquila. Mientras su relato final se filtra bajo la luz de la luna, "Sanguis" deja a los fans en suspenso sobre el final de esta trilogía.
"Sanguis (Blood Ties)" ya disponible como primer avance del ábum:
"A Dark Poem, Part II: Sanguis" lista de canciones:
1. Sanguis
2. Loneliness Untold, Loneliness Unfold
3. Sweet to the Point of Bitter
4. I Am Time
5. Fire in Ice
6. Lunar Tale
El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en los DUB Studios en Noruega, fue producido por los miembros de la banda Kjetil Nordhus, Stein Roger Sordal y Endre Kirkesola, este último también fue el encargado de la ingeniería y la mezcla. La masterización estuvo a cargo de Lawrence Mackrory.
El arte para la portada del álbum fue realizada por Niklas Sundin.
Las pre-ordenes del disco ya están disponibles aquí.
Green Carnation es: Kjetil Nordhus (Voz), Tchort (Guitarra), Bjørn Harstad (Guitarra), Stein Roger Sordal (Bajo), Endre Kirkesola (Teclados), Jonathan Alejandro Pérez (Batería).

