Ross 'The Boss' Friedmann es diagnosticado con ELA

0

El legendario guitarrista Ross 'The Boss' Friedman, miembro fundador de Manowar y del grupo de punk The Dictators, ha sido diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

La noticia fue confirmada por medio de un comunicado de su agente, en el que describen que Friedman, hoy con 72 años, comenzó a experimentar síntomas aparentemente no relacionados con esta enfermedad, como debilidad en manos y piernas. Originalmente se especulaba que estos sintomas se trataban de una serie de accidentes cerebrovasculares leves, pero después de tratamientos de fisioterapia y cambios de dieta que no lograron frenar la progresión de los sintomas, se descubrió que se trataba de algo más serio.

Ross 'The Boss' Friedman es una figura inconmensurable en la historia de heavy metal. Con Manowar, de 1980 a 1988, grabó seis álbumes de estudio entre los que destacan clásicos imprescindibles como "Battle Hymns" (1982), "Into Glory Ride" (1983), "Hail To England" (1984) o "Kings Of Metal" (1988). Su trabajo contribuyó a definir el sonido inicial y épico de la banda, así como del heavy metal en general que más tarde fueron considerados como obras pioneras para el power metal.

Este fue el comunicado emitido en los medios oficiales de Friedman:

«Ross 'The Boss' Friedmann, miembro fundador de las leyendas del punk rock The Dictators y de la banda de heavy metal Manowar , le han diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA), comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig. 

El diagnóstico se produjo tras varios meses de síntomas aparentemente no relacionados, que incluían debilidad en manos y piernas. Inicialmente, se creyó que la causa eran una serie de accidentes cerebrovasculares leves, pero los cambios en la dieta, el ejercicio y la fisioterapia adicional no lograron frenar la progresión ni aumentar su fuerza».

Estas fueron las palabras de Ross 'The Boss' Friedman sobre su diagnostico:

«Es difícil saber qué nos depara el futuro, y me destroza no poder tocar la guitarra, pero las muestras de cariño han sido inmensas. Estoy absolutamente impresionado por el cariño y el apoyo de mi familia, amigos y fans. Los quiero a todos».

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva y mortal que ataca las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, provocando debilidad muscular, parálisis y, con el tiempo, pérdida del control muscular voluntario. Actualmente no existe cura.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios